decorar el salón con muebles modernos
Arquitectura

5 Consejos para el presupuesto de la sala de estar

Hay algo en tener una sala de estar meticulosa, bien equipada y elevada que te permite disfrutar del lugar que llamas hogar. Sin embargo, como característica central de tu casa, debe ser más que bien diseñada; el espacio de tu sala de estar debe ser cómodo, y reflejar tu propio gusto y personalidad.

Si estás pensando en formas de refrescar este espacio en particular, y estás buscando pistas de diseño inspiradoras; a continuación hay algunas ideas para ayudar a crear un espacio que se adapte a tus necesidades, y se vea más atractivo incluso cuando tu presupuesto de la sala de estar es limitado.

1 Añade espacio visual con espejos

Los espejos irradian elegancia y hacen que tu espacio se sienta bien iluminado, espacioso y lujoso. Más allá de su uso práctico, tienen una forma casi mágica de añadir un toque decorativo y una sensación de equilibrio a cualquier ambiente interior.

Lo que es aún más atractivo de estas piezas reflectantes es que se pueden encontrar relativamente baratas y en formas y escalas únicas para satisfacer sus necesidades de decoración y remodelación. Un gran espejo puede aportar interés visual y resaltar un elemento arquitectónico o una pieza de mobiliario; por ejemplo, puede servir como pieza de acento cuando se coloca directamente sobre un sofisticado armario o sobre la repisa de una chimenea.

2. Cambia tus cojines del sofá

Un sofá nunca debería estar sin cojines – y cuando se trata de puntuar los toques finales que añaden un toque de color y textura, presta comodidad y acogedor; los cojines son definitivamente los primeros en la lista. Es fácil actualizar el aspecto y la sensación del espacio de tu sala de estar introduciendo algunas piezas: la misma habitación, el mismo sofá, pero un nuevo estilo diferente.

Compra fundas de cojín en tela de buena calidad y combina diferentes texturas. Decora tu sofá con una mezcla de tonos y patrones para un aspecto ecléctico, o sólidos en tonos neutros para un acabado más contemporáneo. Un colorido cojín para el suelo puede crear sin esfuerzo un revuelo, especialmente en un entorno con una combinación de colores apagados, alfombra de área natural o acentos blancos nítidos.

3. Aporta dimensión con las alfombras

El confort extra en el salón debe extenderse más allá del sofá. Y qué mejor manera de hacer tu espacio más cómodo y acogedor que añadir una alfombra. Las alfombras pueden realmente transformar y añadir dimensión a un espacio.

Mejor aún, una alfombra puede servir de escenario para los muebles, dándoles un hogar visual en una habitación. Si tu espacio tiene un suelo de madera, piedra o baldosas que parecen fríos y poco atractivos, puedes optar por uno que proporcione la suavidad, calidez y comodidad adecuadas bajo los pies.

Después de reformas parciales o integrales  seguro que una buena alfombra acondiciona los espacios a la perfección. Encontrarás alfombras económicas que se adaptan a todos los estilos y, para conseguir un acabado rico, siempre puedes optar por un colorido cojín para el suelo que añada un toque adicional de comodidad.

4. Haz que tu habitación brille con muebles de acento y accesorios

Es sencillo y fácil: crea un juego visual que dé vida a tu sala de estar con muebles de acento y acentos decorativos. Ya sea que se trate de un par de atrevidos otomanos de terciopelo, una interesante mesa de café colorida y única, un gran jarrón ornamentado o, simplemente, una lámpara de mesa de vidrio con el encanto del viejo mundo; la clave está en aportar una pieza que cante a ti y a tu personalidad.

Como siempre, añadir un nuevo mueble a un esquema de decoración ya existente se trata de encontrar un equilibrio brillante sin restarle valor a lo que ya está presente.

5. Jugar con las mezclas

¿Qué es un divertido salón sin yuxtaposiciones de color, textura y forma? Mezclar varios materiales y texturas es una de las mejores ideas de diseño de salas de estar para ayudar a añadir profundidad visual y dar a nuestros ojos múltiples elementos para examinar dentro de un todo cohesivo. Intenta mezclar vidrio, madera, cuero y metales, junto con una variedad de textiles y otros elementos decorativos para lograr una vibración sofisticada pero dinámica para el espacio de tu sala de estar.