6 simples ideas de estilo que cambian una habitación en minutos
Cambiar o actualizar una habitación en su casa no tiene por qué costar dinero. Aburrirse de una habitación o cansarse de su apariencia puede ser remediado con unos simples cambios de estilo y reorganizar los muebles. Actualizar su casa no consiste tanto en gastar dinero en artículos y accesorios para la nueva temporada, sino en reimaginar el espacio en el que se encuentra y en darse un nuevo aspecto.
1. Reorganiza
Echa un buen vistazo a la habitación que se siente rancia. ¿Hay alguna otra forma de arreglar los muebles? ¿Hay una mejor manera de aprovechar la luz natural, o crear pequeñas zonas dentro del espacio? Si tienes muebles empujados contra las paredes, considera sacarlos y hacerlos flotar en el medio del espacio, o arreglarlos de manera que inspiren la conversación, en lugar de animar a todos a mirar la televisión.
2. Ubique una mesa de café
La humilde mesa de café es un bien inmueble de primer orden en una sala de estar y es la oportunidad perfecta para mostrar algo de personalidad. Intenta colocar libros de mesa de café, flores, velas y artículos de decoración en el centro de la mesa para crear un punto de enfoque. Si ya tienes un arreglo de este tipo, cámbialo por otros libros o artículos de decoración que podrían estar escondidos en una estantería o en otra habitación. Saque baratijas o tesoros de las vacaciones familiares pasadas y póngalos a la vista. No sólo se verá lindo, sino que te recordará los tiempos felices con la gente que amas.
3. Cambiar la vista
Si una habitación se siente cansada, intente incorporar al espacio lo que está fuera de la ventana. En los dormitorios, una cama puede ser arreglada bajo una ventana para hacerla el punto central de la habitación. La vista del jardín desde la sala de estar puede maximizarse colocando los asientos hacia ella, o moviendo algunas plantas de interior para que parezca que el espacio tiene más conexión interior/exterior. ¿Tiene espejos en sus paredes? Repóngalos para reflejar el agua, el horizonte o las vistas del jardín.
4. Rehaga sus cortinas.
¿Sus cortinas están colgadas tan altas y anchas como sea posible? Si no, hágalo ahora. Hará que las ventanas parezcan más grandes y permitirá que más luz natural se filtre por la habitación, además de hacer que el espacio se sienta instantáneamente más caro.
5. Elija un color y repítalo
¿Su casa está decorada esporádicamente con artículos para el hogar y accesorios de diferentes colores? Haz un inventario de los cojines, tiras, alfombras, artículos de decoración, jarrones y libros que tienes a tu disposición en tu casa. Clasifícalos en grupos de colores, y asigna un color por habitación. Esto hará que el espacio se sienta más considerado y con más estilo. En el cuarto de baño, combina las toallas con los accesorios.
6. Reorganice sus estanterías
Si eres una de las muchas personas que utilizan las estanterías como almacenamiento extra en su casa, tómate un momento para considerar si los artículos apilados en ellas pueden ser dispuestos de una nueva manera.
Tal vez los libros pueden ser arreglados con el lomo hacia fuera y codificados por colores para un efecto de arco iris. ¿No hay suficientes libros? Tal vez pueda ordenar los objetos por color en cada estante.
Otros libros pueden ser colocados con una baratija o un objeto decorativo encima. No olvide que las plantas de interior también pueden caber en los estantes, y las variedades con ramas que cuelgan sobre la maceta o que se caen pueden verse magníficas en la parte superior de un estante bien diseñado.