Bricolaje y manualidades

Cómo deshacerse de los bichos en la cocina

Imagínate esto: Te diriges con sueño a la cocina para tomar un vaso de agua a última hora de la noche. Al encender la luz torpemente, lo ves. Una antiestética cucaracha se escabulle por la pared y se pierde de vista. Después de tu baile inicial de asco, te preguntas… ¿Estaba sola? ¿Dónde está ahora? ¿Debo preocuparme de que haya una colonia de bichos en mi cocina?

¿La respuesta corta? Sí. Cuando veas una cucaracha, lo más probable es que no esté sola. Y, por desgracia, la molestia y la vergüenza de tener plagas en la cocina no es ni siquiera lo peor. Según la Asociación Nacional de Control de Plagas (NPMA), las cucarachas son famosas por propagar muchos tipos diferentes de bacterias, como E. coli, salmonela e incluso gusanos parásitos. Y, por si fuera poco, se sabe que sus excrementos y su saliva causan problemas a los alérgicos y asmáticos. Que comience el baile del asco.

Por suerte, las cucarachas no son tan indestructibles como nos hacen creer. Y deshacerse de ellas está a tu alcance. Así que lava ese vaso que antes creías limpio, sírvete un poco de agua y acomódate. Vamos a enseñarte cómo recuperar tu cocina.

Limpiar

¿El primer paso? Limpiar. Cuanto más desordenada esté la cocina, más escondites habrá para tus amigos de varias patas. Comienza la limpieza de la cocina eliminando todo el desorden, lavando los platos sucios, limpiando las encimeras y fregando el fregadero. Ahora empieza el verdadero trabajo.

Una cocina desordenada invita a las plagas a entrar y ofrece muchos espacios para esconderse.

Un lugar común para las molestas plagas es el gabinete debajo del fregadero, que a menudo se pasa por alto. Empieza por sacar todo y limpiarlo. Friega todo el armario, centrándote en los rincones de difícil acceso, y luego rocía con un producto diseñado para matar cucarachas. Si tienes otros problemas de plagas, como las hormigas, opta por un cebo para hormigas que pueda colocarse en las esquinas traseras y que dure varios meses, pero no utilices un pesticida y un cebo en la misma zona. Continúa limpiando cada armario.

Para evitar las plagas, asegúrate de mantener el armario bajo el fregadero limpio y sin desorden.

Para deshacerse de las hormigas en la cocina, considere el uso de cebos para hormigas en los lugares comunes donde se esconden, como debajo del fregadero, cerca de las ventanas y en las esquinas.

Para evitar las plagas, asegúrese de mantener el armario bajo el fregadero limpio y sin desorden.

Considere el uso de cebos para hormigas en los lugares donde se esconden habitualmente, como debajo del fregadero, cerca de las ventanas y en las esquinas.

Aspirar

Una vez que los armarios estén limpios y desordenados y que el fregadero y las encimeras estén relucientes, está listo para pasar a los suelos. Si quieres mantener las plagas a raya, un suelo sucio y cubierto de migas no va a servir. Aspira el espacio con regularidad, utilizando el cabezal de la aspiradora para llegar debajo de los armarios y a todos los rincones. Saca la nevera y los fogones para asegurarte de que no hay migas debajo.

Para que los suelos de tu cocina se mantengan limpios y para mantener a raya a los insectos, utiliza el accesorio de cepillo de tu aspiradora para aspirar debajo de los armarios y otros lugares de difícil acceso.

Cuando todo esté impecable, rocía un producto de barrera contra insectos en las zonas comunes en las que les gusta entrar a estos insufribles insectos, asegurándote de que todos los alimentos y las zonas de preparación de la comida están a salvo.

Rociar para los insectos en la cocina

Para repeler las plagas, considere un spray antiplagas en los zócalos y debajo de los armarios.

Piense debajo de los armarios, en los zócalos, en las esquinas y alrededor de las ventanas. Considera la posibilidad de utilizar cebos para hormigas debajo de la nevera, en las esquinas y cerca de los accesorios de fontanería. Mantén esta rutina de limpieza y dile adiós a los bichos.