Aprovecha los espacios para una biblioteca en casa
Si te gusta leer o simplemente te gustan los libros, los leas o no, considera la posibilidad de crear una biblioteca en casa. La mayoría de las personas que no la diseñan es porque piensan que no tienen suficiente espacio, pero, si se organizan de manera creativa, puede encontrar suficiente espacio para guardar sus propios libros.
Usted no necesita miles ni siquiera cientos de libros, y no necesita espacio de pared a pared, de techo a piso. A continuación se presentan algunas opciones para encontrar espacio para crear una biblioteca que satisfaga sus necesidades y estética de diseño.
En el comedor
Los diseñadores de interiores recomiendan crear una biblioteca en su comedor porque generalmente tienden a tener mucho espacio en las paredes, también porque puedes cambiar sus espacios sobre todo si no se utilizan estos espacios formales, así que haz una biblioteca.
Se logra agregando estanterías a su comedor donde se colocarán los libros. Los comedores tienden a tener mucho espacio de pared sin usar, y llenarlos con libros crea un hermoso efecto de empapelado.
En la cocina
Si usted tiene libros de cocina, recomendamos quitar las puertas de un gabinete de cocina y pintar el interior. Si mantienes tus libros de cocina allí, estarán al alcance de la mano y se verán muy bien, sólo asegúrate de no guardar nunca tus libros en una habitación que tenga mucha humedad, como el sótano o un baño ese ambiente no es agradable para tus tomos.
Con pequeños cambios en los estantes de colores se proporcionan ese pops de color a las cocinas blancas.
En el dormitorio
¿Con qué frecuencia se duerme mientras lee? También podrías poner tu biblioteca en casa en uno de tus dormitorios. Si tiene una segunda habitación que sólo necesita usar unas cuantas veces al año, te recomendamos que inviertas en un loveseat desplegable o un sofá para que pueda convertir esta habitación en una biblioteca.
Asegúrate de crear un ambiente acogedor y de usar asientos cómodos, es perfecto también para llenar una pared focal con estantes de libros de piso a techo para crear una sensación de biblioteca.
En la oficina en casa
Si tiene una oficina en casa, tienes entonces espacios elegantes toma una de las paredes para crear una biblioteca de piso a techo. Si le preocupa el espacio que puede perder, recuerde que también puede poner la mayor parte de su equipo de oficina en los estantes.
Biblioteca en las escaleras
También recomendamos crear un rincón de la biblioteca debajo de las escaleras. Necesitaría instalar estanterías personalizadas que se ajusten al tamaño exacto de su rincón. También puedes incorporar un banco con obras de arte debajo de las escaleras para el rincón de lectura completo.
Espacios circulares
A veces, es difícil diseñar y decorar áreas circulares. Sin embargo, curvar una pared de estanterías es la solución perfecta. Y las ventanas permiten que entre mucha luz natural en la biblioteca en casa.