Bodas, eventos y celebraciones

Bodas baratas, ideas para ahorrar dinero

Aunque es un evento importante en la vida de toda pareja, los presupuestos pueden ser cortos y en estos casos los novios se las ingenian para conseguir ahorrar dineroen bodas baratas, no enloquezcas cancelando nada y celebra como lo merecen con estas ideas.

Puede que nunca lo hayas pensado, pero es probable que algunas de las ceremonias de boda a las que has asistido casi se hayan encontrado con su propia muerte una o dos veces durante el periodo de planificación.

Es cierto que hay gente que por casualidad es capaz de organizar las fiestas más escandalosas con casi nada de dinero. Estas son personas que son astutas y tienen grandes habilidades de bricolaje. Para organizar una hermosa ceremonia de boda con casi nada de dinero para trabajar, necesitarás ser un poco creativo.

Las bodas, al igual que el Día de San Valentín, están controladas por la industria. Los planificadores de bodas y los vendedores tienen todos los gastos generales y la necesidad de obtener un beneficio de alguna manera.

Como tal, tienden para subir con las cotizaciones costosas para tales actividades y características maravillosas que casi cada novia sería emocionada para tener en su día grande.

Pero este lujo no es para todos. Si usted no es de una familia rica o no lo hizo rico, entonces usted puede estar buscando grandes secretos para una boda hermosa con un presupuesto muy bajo.

Aquí hay algunas ideas que pueden ayudar mucho con el presupuesto general de tu boda.

Ideas para ahorrar dinero en la planificación boda

1 Ahorrar dinero en el vestido de novia

El mercado ofrece muchas opciones que se adaptan a los presupuestos de las novias

Aunque puede ser el sueño de casi todas las novias caminar por el pasillo con un vestido de novia de diseño, a veces, el costo de conseguir uno podría hacer volar el presupuesto entero del agua. Está bien comprometerse con el diseñador, pero no con el estilo y la clase del vestido.

Una de las mejores maneras de hacer esto es visitar las ventas de muestra. Una vez que cada temporada llega a su fin, los diseñadores y salones de moda tienden a vender sus vestidos a un precio muy reducido.

Usted necesitará tomar una mirada cuidadosa en cada vestido para cerciorarse de que no tenga ningún daño o mancha irreparable. Por lo general, es posible que tenga que hacer un poco de trabajo de mantenimiento en el vestido, pero al final de todo, usted recibirá un vestido de novia de diseño a casi el 40% del precio original.

2. Ahorro en los programas de la boda

Tanto como usted puede salir de su manera de vender su brazo izquierdo apagado así que usted puede pagar a un diseñador gráfico para los programas perfectos de la boda, las huéspedes tienden para dejar estos pedazos de arte en sus asientos de todos modos.

¿Por qué no renunciar por completo a todo este proceso? Si no vas a tener una boda complicada, tal vez sean sólo unos pocos familiares y amigos, no necesitas contratar a Picasso para realizar los programas de tu boda.

3. Virtualización de su invitación de boda

Casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente hoy en día. En lugar de enviar mil invitaciones hechas a mano, por qué no enviar invitación de boda virtual. Si tienes la información de contacto de todas las personas a las que quieres invitar, simplemente haz que alguien diseñe una hermosa invitación de boda y envíasela.

4. Reducir los costos de transporte

Para reducir los costes de transporte, es necesario que se ocupe de ello desde el principio. Al elegir un lugar para la celebración, tenga en cuenta sus alrededores y compruebe si hay hoteles en las cercanías. Reservar alojamiento para sus invitados a poca distancia del evento elimina la necesidad de contratar un servicio de transporte.

Sin embargo, esta opción no funcionará si tiene en mente un lugar específico o si está planeando una ceremonia al aire libre. Mi amigo Maurice, que es el coordinador de reservas de Advantage Limousine Services en Houston, me asesora: «Siempre es mejor tener un vehículo para que quepa en todos los huéspedes en lugar de reservar varios coches. Un autobús para fiestas con capacidad para 28 pasajeros te costará menos de una docena de coches para el mismo número de personas».

5. Contratar a un amigo para hacer la fotografía

Aunque usted tendrá que desembolsar dinero para el vídeo de la boda, usted no tiene que hacerlo para las fotografías. Todo el mundo tiene un teléfono con cámara hoy en día; puedes estar seguro de que habrá un montón de fotos haciendo rondas dentro de tus círculos sociales.

Una forma de ahorrar gastos en la boda es pedir a un amigo que colabore con las fotos

Pero sólo para asegurarte de que no te pierdas ese momento de ‘besar a la novia’ porque todos tus amigos estaban ocupados tomando fotos en ese momento, busca un amigo que disfrute de la fotografía.

6. Reduciendo el costo de la comida

La comida y el catering son sorprendentemente más fáciles de ahorrar de lo que usted piensa. La gente come con los ojos, así que la presentación es lo que realmente importa. Opte por opciones creativas en lugar de sofisticadas.

El error común es pedir más de lo que los huéspedes pueden comer. Uno o dos aperitivos antes del plato principal suelen ser más que suficientes. Por último, si es posible con su empresa de catering, opte por el formato BYOB, ya que las bebidas tienden a ser uno de los artículos más caros de la factura.

7. Tener a tus amigos y familiares en el equipo

Aunque esta no es una ruta muy popular, usted puede hacer que sus amigos y familiares participen en los gastos del día. Tal vez las flores de la boda, algunos platos para la recepción y así sucesivamente. Sin embargo, este registro debe planificarse y utilizarse con suficiente antelación.

8. Pedirle a sus damas de honor que paguen por sus propios vestidos

No es común, pero pueden pedir a sus damas de honor que paguen sus propios vestidos. Aunque es posible que tenga que hacer algunas concesiones cuando se trata de los diseños y colores ya que a nadie le gusta comprar algo que nunca más se usará, con un poco de deliberación y convicción, usted puede llegar a un acuerdo con su partido.