plato de ducha. 0
Construcción y Reformas

Cambia la bañera por un plato de ducha

Muchas son las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha, la principal es que el cuarto de baño se rejuvenece, pero también atrae el hecho de que se ahorra más agua en comparación con las bañeras.   

Por otro lado, es una opción segura para quienes en casa tienen personas mayores con poca posibilidades de movilidad, ya que son seguras y cómodas gracias a que cuentan con materiales deslizantes.

Los platos de ducha son los ideales para ganar espacio en el cuarto de baño sus modeles aportan ese toque moderno y actual a las salas de baño que decantan y pueden ocupar menos espacio de lo que toman las bañeras.

Propuestas para retirar la bañera por un plato de ducha

Al retirar la bañera para colocar el plato de ducha quedará un espacio libre y sin azulejos, lo primero que debes hacer antes de la reforma es verificar el estado de las tuberías del desagüe y agua, así como las paredes.

El coste del cambio de bañera por el plato de ducha dependerá de muchos elementos, por lo que recomendamos revisar el presupuesto de instalación con el constructos o con la empresa elegida.

Actualmente hay empresas que ofrecen estos servicios de cambios sin obras desde la web si necesitas un presupuesto sin compromiso entra en Conducha para verificar los servicios que ofrecen y modelos de platos de ducha. Si te decides por ellos te contactan a instaladores profesionales para cambiar la bañera por el plato de ducha en tan solo 24 horas.

Tipos de platos de ducha más usados para reformar el baño

Estos modelos de platos de ducha te darán una idea de lo que puedes hacer en tu sala de baño, tomando en cuenta el espacio y necesidad:

Plato de ducha de cerámica.

Este tipo de material en plato de ducha es uno de los modelos más baratos que puedes conseguir en el mercado, pero no por eso dejan de ser diseños elegantes y con brillo que es una de las cualidades que resaltan en los platos de ducha de cerámica.

Por otro lado, estos modelos no se manchan y son resistentes al uso de productos de limpieza con químicos fuertes.

Plato de ducha acrílico.

Estos modelos de platos de duchas se elaboran con láminas acrílicas sanitarias, los fabricantes se han lucido con diseños de calidad, con fibras que lo hacen un producto resistente al usarlos.

Entre las ventajas de este material aseguran un producto para la sala de baño impermeable, antideslizante aunque no alcanza el grado C3 de los platos de ducha, fácil de instalar, manejar y limpiar, sin embargo, no se pueden usar productos químicos muy fuertes que pongan en riesgo el material.

Platos de ducha de resina o carga mineral

En estos materiales es importante conocer ambas fases; resina y minerales naturales ya que es un punto determinante a la hora de elegir un producto de calidad, mientras mayor sea la carga mineral mejor y más duradero será el plato de ducha.

Son confeccionados en medidas estándares y se adaptan también a la superficie de la ducha. El material es más resistente que el acrílico o la fibra de vidrio.

Recomendaciones para hacer el cambio

Si estas decidido a hacer la reforma en el cuarto de baño y quieres cambiar la bañera por el plato de ducha, entonces ten en cuenta estas recomendaciones para que la obra quede perfecta:  

  • Antes de hacer el pedido toma las dimensiones de la bañera, teniendo en cuenta el alto, ancho y largo, con esto tendrás un presupuesto a la medida.
  • Si el cambio solo será de la bañera para un plato de ducha, protege los azulejos que están alrededor de la bañera de rozaduras o rupturas cuando la retiren.
  • Exige que la base se prepare con anticipación, el constructor debe antes de la instalación del plato de ducha recubrir las superficies y alisa la pared.
  • Reforma la fontanería, revisa el estado de las tuberías y modifica lo que puedas para evitar más obras en un futuro.
  • Elige un plato de ducha antideslizante para evitar accidentes.  
  • Verifique que el suelo esté perfectamente nivelado y compactado.
  • Utilizar masilla especial para la instalación como es el Poliuretano o sikaflex.

Mantenimiento de un plato de ducha.

El mantenimiento de un plato de ducha dependerá del modelo que instales, sin embargo, es importante destacar los principales casos:

  • Si buscas un plato de ducha que se fácil de limpiar compra uno de Resina, resisten a los químicos de los productos de limpieza que comúnmente utilizamos para el aseo del cuarto de baño.

En todos los modelos y tipos de materiales lo más recomendable es dejar solo por unos segundos el producto de limpieza, no excederse de tiempo ya que algunos con químicos abrasivos podrían dañar el acabado del plato de ducha y dejan manchas.

Para una rutina diaria de limpieza, es suficiente con agua y jabón ayudándote con un trapo suave o una bayeta.

En el caso de necesitar una limpieza más a fondo; puedes escoger un producto de marca comercial más fuerte, pero con la precaución de disolverlos en un tobo con agua y dejarlo expuesto sobre el plato de ducha menos de un minuto, para facilitar la limpieza puedes otra por usar un trapo o una bayeta.