
Cómo decorar un baño alargado
Las opciones de decoración para una habitación perfectamente cuadrada son ilimitadas. Sin embargo, si tiene un área larga y estrecha, la decoración requiere un poco más de consideración. Una planificación cuidadosa, que da como resultado la decoración correcta para la forma de su baño, puede alterar drásticamente la perspectiva de la habitación y crear un espacio hermoso y elegante.
Use colores claros que retrocedan visualmente en las paredes largas.
El blanco, los tonos claros de azul y verde, los amarillos suaves y los neutros claros son todos colores pasivos que harán que la habitación parezca más amplia de lo que realmente es. Elija revestimientos de paredes con un acabado brillante, como pinturas satinadas y de cáscara de huevo y azulejos vidriados. Este tipo de acabado reflejará la luz, ayudando nuevamente a crear el efecto de ensanchar la habitación.
Pinte las paredes estrechas en cada extremo del baño con colores más oscuros y visualmente avanzados. Rojos, naranjas, tonos profundos de azules y verdes y ricos tonos púrpuras engañarán al ojo para que vea la habitación desde una perspectiva diferente. Otra opción es usar papel tapiz que tenga un patrón llamativo. Las rayas horizontales ensancharán esas paredes estrechas. Los acabados planos y mate absorben la luz, así que evite los acabados brillantes en las paredes de los extremos.
Reformas en paredes
Reemplace parte o toda la pared en un baño en suite con bloques de vidrio. Esto permite la entrada de luz y amplía instantáneamente la habitación.
Considere cambiar el diseño del baño. Con cualquier habitación larga y estrecha, hay una tendencia a cubrir las paredes largas con muebles. Busque diseños que ahorren espacio, como lavabos esquineros, inodoros y bañeras y tocadores empotrados. Colocar la bañera en la pared estrecha es otra opción. Este es un gran proyecto para asumir, ya que implicará una cantidad sustancial de plomería y, por supuesto, no es una opción en una propiedad alquilada.
Decoración en paredes
Muestre un espejo grande en una de las paredes laterales largas. Los espejos son una herramienta útil cuando desea que una habitación se sienta más grande o más amplia. Sin embargo, si coloca un espejo en las paredes de los extremos, hará que la habitación se sienta aún más larga.
Elimina el desorden. En cualquier habitación, sin importar su forma o tamaño, el desorden hará que se sienta más pequeña y apretada. Si bien es posible que no desee agregar más muebles a la habitación, a largo plazo, un gabinete adicional donde pueda ocultar sus artículos de tocador creará un ambiente más espacioso que los artículos de tocador colocados en todas las superficies disponibles. Hay todo tipo de diseños inteligentes disponibles, como armarios que se ajustan al lavabo existente.
Evite los muebles altos y los gabinetes montados en la pared, ya que esto traerá esas paredes laterales largas más adentro de la habitación, deshaciendo todo su buen trabajo con el color y los acabados.
Detalles en el piso
Coloque cualquier patrón o veta en el revestimiento del piso para que corra horizontalmente, a través de la habitación, en lugar de verticalmente, si puede. Al igual que el papel pintado a rayas, esto hará que la habitación se sienta más ancha. Otra opción es una alfombra de baño a rayas.