Construcción y Reformas

¿Cómo elegir el mejor material para techos para su hogar?

Hoy en día hay tantos tipos y estilos de materiales para techos que tratar de elegir el adecuado para su techo puede ser un trabajo muy duro.

Antes de tomar cualquier decisión, hay que tener en cuenta cuánto tiempo se quiere que dure el tejado, si se quiere que complemente el diseño de la casa, el precio que se quiere pagar o si se prefiere productos ecológicos y naturales.

Eche un vistazo a esta lista de los productos de techado más populares. ¿Cuál es la mejor opción para usted?

  1. Tejas de madera
    Son comúnmente hechas de cedro, pero también pueden ser hechas de otras maderas resistentes a la putrefacción, como la secoya. La madera da un aspecto natural, pero tiene una vida útil corta y requiere un mantenimiento periódico.
  2. Polímero plástico
    Estas tejas sintéticas para techos pueden ser recicladas cuando son reemplazadas. Tienen bajo mantenimiento.
  3. Azulejos de arcilla
    Elaboradas con arcilla natural cocida en horno, están fabricadas con materiales naturales pero requieren una gran cantidad de energía para su fabricación. Pueden ser de larga duración y de bajo mantenimiento, pero frágiles y pueden romperse. También son bastante caros.
  4. Baldosas de hormigón
    Son más baratas que las baldosas de barro y pueden durar mucho tiempo. Se fabrican a partir de materiales naturales, pero requieren una gran cantidad de energía para su fabricación.
  5. Metal
    Puede ser de acero, aluminio, cobre o zinc. El metal puede ser reciclado cuando se reemplaza, pero requiere una energía significativa para su fabricación. Su durabilidad depende del material.
  6. Tejas de Composición Asfáltica.
    Por lo general, están hechos de fibra de papel orgánica o fibra de vidrio impregnada con asfalto y recubierta con gránulos minerales. No es caro, pero no es muy duradero ni ecológico.
  7. Pizarra natural
    La pizarra es uno de los materiales más antiguos para techos. El valor de la pizarra natural reside en su impermeabilidad, durabilidad y versatilidad.

Detalle de pizarra natural:
Una cubierta de pizarra de buena calidad es muy duradera y tendrá un mejor rendimiento que otros materiales para techos. Además, las pizarras para techos son ignífugas, inmunes a insectos, hongos y cualquier tipo de microorganismos. Es el material de construcción natural más duradero de todos los tiempos.

Un techo de mala calidad necesita reparación y mantenimiento constantes, pero cuando se utiliza pizarra de buena calidad, no sólo el costo de re-techado puede ser efectivamente descontado, sino que los gastos de reparación y mantenimiento durante su vida útil son extremadamente bajos.
Por otro lado, el aspecto natural de la pizarra es uno de sus atributos más fuertes. Su color, textura y grano natural, cuando se aplica a un techo inclinado, le da una apariencia limpia, esculpida y sorprendentemente bella.

La fiabilidad y la belleza de los productos los convierten en la solución ideal para fines arquitectónicos, sin importar el estilo o la tendencia, ya que se adaptan a cualquier diseño arquitectónico.