Como evitar que tu gato escape de tu casa
¿Quieres saber como evitar que tu gato se escape? Algunos gatos no están satisfechos con la vida en el interior y quieren explorar el exterior, a pesar de sus mejores intentos por mantenerlos dentro. Puede ser estresante tratar de mantener a un gatito artista del escape dentro, especialmente cuando hacen una carrera loca por la puerta cada vez que se abre. Estas son algunas de las maneras en que puedes enseñar a tu gatito a dejar de intentar escapar.
Designe una puerta para la libertad exterior
Ayude a su gato a asociar una puerta con salir. Elija una puerta que quiera que su gato use, como la puerta trasera, la puerta lateral o la que menos use. Sólo deje que su gato salga por esa puerta.
Su gato debe asociar esa puerta con salir al exterior y dejar de lanzarse hacia cualquier puerta abierta. Si tu gato tiene una cerca en el patio trasero irá a la puerta trasera cuando quería salir, ahi podrás ponerle el collar junto a esa puerta antes de que pueda salir. No tratará salir por la puerta principal porque sólo asociará la puerta trasera con la libertad.
Enséñele a su gato a sentarse y quedarse
Enséñele a su gato a ir a un lugar determinado cuando usted se vaya y vuelva a casa. Una torre para gatos o un árbol para gatos es una gran opción para esto. Antes de irse, camine hasta la casa de su gato. Anime a su gato a venir con un regalo. Acaríciale cuando esté en su lugar y dale más golosinas. Tira unos cuantos bocadillos junto a el cuando te vayas para que esté ocupado comiendo mientras abres la puerta.
Un dispensador de golosinas o un juguete interactivo para gatos es otra gran manera de evitar que su gato se escape. Para los gatos que son fáciles de adiestrar, puedes incluso enseñarles «Sit» y «Stay» para mantenerlos en ese lugar sin golosinas ni juguetes.
Instale una puerta para gatos
Puede darle a su gato acceso limitado al aire libre con una puerta para mascotas. La belleza de una puerta para gatos es que puedes cerrarla cuando quieras. Puede dejar que su gato salga durante el día o cuando esté en casa, y luego cerrarlo por la noche para que evite los animales callejeros, los depredadores y el tráfico nocturno.
Las puertas electrónicas son una gran manera de mantener a su gato dentro mientras deja salir a su perro. Su perro lleva una llave especial en el collar que abre la puerta cuando se acerca a ella. Si su gato no tiene llave, la puerta no se le abrirá. También puede configurar ciertos momentos en los que cada mascota puede usar la puerta.
Esterilice o castre a su gato
Los gatos sin castrar tienden a perderse con más frecuencia que los gatos que sí lo son. Los gatos sin esterilizar pueden vagar bastante lejos de su casa en busca de posibles parejas. Los gatos castrados tienden a quedarse más cerca de casa porque no tienen deseos de reproducirse.
Hay otros grandes efectos secundarios de la esterilización/esterilización también, incluyendo la reducción de las tasas de cáncer y otras enfermedades. E incluso si su gato sale, se sentirá mejor sabiendo que su gato no está contribuyendo a la crisis de sobrepoblación de mascotas.
Use una barrera o rociador a prueba de mascotas
Puede usar una botella de agua o una lata llena de centavos para asustar a su gato y alejarlo de la puerta, pero tiene que usarla cada vez que su gato esté cerca de la puerta. Las barreras a prueba de mascotas y los aerosoles son una forma más fácil de mantener a su gato alejado automáticamente. Simplemente coloque el spray o la barrera cerca de la puerta y enciéndala. Con un spray disuasivo, cualquier mascota que camine cerca del dispositivo sentirá una pequeña ráfaga de spray. Con una barrera, su gato lleva un collar especial, y cuando se acerque a la puerta, escuchará un pitido de advertencia. Si sigue adelante, sentirá una suave e inofensiva corrección estática que le recordará que debe mantenerse alejado de la puerta. Es una forma segura y consistente de enseñarle a su gato a mantenerse alejado de la puerta.
Consejos de seguridad adicionales para gatos que viven al aire libre y gatos que escapan de casa
Preste atención cuando su gato trate de correr y busque señales de que está a punto de correr hacia la puerta. Ponga una nota junto a su puerta que advierta a los visitantes que tengan cuidado con el gato antes de abrir la puerta. Asegúrese de que su gato siempre lleve collar y etiquetas. Mantenga las vacunas de su gato al día, especialmente para la rabia y la leucemia felina. Déle a su gato medicamentos mensuales contra el gusano del corazón y las pulgas. Proteja a su gato enseñándole a permanecer en su jardín con una valla en el suelo.
¿Tienes un gatito escapista? ¿Cómo evitas que tu gato salga?