Bricolaje y manualidades

Como puedes decorar el jardín con objetos rotos

Darle utilidad a los objetos rotos para decorar el jardín es una forma ecológica que cada vez tiene más seguidores, originalidad y versatilidad adornan estas áreas externas de la casa con el fin de embellecer y apoyar al cuidado del ambiente.

El jardín en sin duda el espacio propicio para lucirse con estas ideas de bricolaje inspirándote en algunas zonas que quizás tienes tiempo viendo muy insípido y vacío, pero seguro estas ideas te van a encantar tanto que te despertarán el instinto decorativo y las ideas para hacerlo en el interior de la casa también.

Aprovecha las sillas y macetas rotas

decorar el jardin 1
Acabemos de romper la maceta y aprovechemos los trozos. Coloca sobre el asiento de la silla rota tus plantas

El ingenio traspasa las barreras cuando ves ideas como estas, una especie de macetas recicladas que puedes elaborar con esa silla de madera arrinconada en el garaje por el desgaste, le falta una de las patas o mejor aún un banco de acero que no pudiste usar más, pero te rehúsas a tirarlo.

Las sillas son un clásico del reciclaje han logrado un efecto perfecto a la hora de decorar el jardín con objetos sorprendentes. La idea es colocar en el asiento de la silla dallada suficiente arena con unas piedras alrededor para asegurar que los primeros días no se corra la arena y luego dejar sobre ella las plantas.

Las macetas de terracota que se han roto son candidatas perfectas para generar una vista distinta en el césped artificial o natural, solo tienes que colocar los restos de las macetas sobre el suelo y darle a cada una un toque personal, puede ser el nombre de los integrante de la familia.

También puedes distribuir dentro de la maceta de terracota rota algo de arena y sembrar plantas pequeñas o arbustos, esta idea es perfecta para quienes aman los cactus. La sabrán aprovechar

Platos, tazas o copas rotas

decorar el jardin. 2
Los objetos de cocina que se rompen son también perfectos para decorar el jardín

Compartir un café en la terraza del jardín donde se han aprovechado todas las bondades del reciclado es algo único, de seguro es mucha la plática perfecta e interesante que se puede debatir en esos lugares.

Si se te rompe una taza de café, adorna la mesa de la terraza con decoraciones que puedes colocar dentro de ella. Pueden ser naturales o artificiales, piedras, pedazos de madera, terracota, algo de arena y arbustos pequeños todo depende del tamaño de la taza.

Las copas rotas son perfectas pata colocarlas como porta velas en espacios donde no circulas, puedes enterrarlas en el suelo del jardín o dentro de las macetas. Con los platos tienes otras posibilidades de decorar el jardín, recoge los pedazos y coloca sobre el suelo o césped.