Hogar y limpieza

Cómo quitar cada tipo de mancha de las alfombra

Oops! Ya sea jugo de uva, un pequeño regalo de Fido o una obra de arte pintada con los dedos de su hijo de 3 años de edad, parece que lo que no se supone que llegue a la alfombra siempre lo hace. Aquí están algunos consejos de limpieza de alfombras de bricolaje del fabricante de alfombras Shaw y el fabricante e importador de alfombras Nourison sobre cómo limpiar sus alfombras con productos que puede encontrar en su casa.

Lo que debe saber antes de comenzar
Para quitar las manchas de la alfombra, simplemente borre la mancha y seque trabajando desde afuera hacia adentro, enjuague a fondo con agua limpia, y luego vuelva a secar. Nunca frote la alfombra, o se arriesga a arruinar las fibras de la alfombra o a dejar que el derrame penetre en la almohadilla de la alfombra.

Para consejos más específicos, busque su tipo de mancha a continuación. Además de estos métodos, hay varios quitamanchas en el mercado; antes de probar uno, pruébelo en un lugar discreto para asegurarse de que no decolora su alfombra.

Manchas solubles en agua
bebidas alcohólicas
bayas
colas
deyecciones
colorantes alimentarios
salsa
helado
gelatina
lechera
fango
tinta lavable
pintura húmeda o de látex

Use una solución de limpieza simple compuesta de 1/4 de cucharadita de detergente sin blanqueador (o vinagre blanco) mezclado con 32 onzas de agua.

Manchas especiales solubles en agua


chocolate
café
mostaza

vómito
de vino

Pruebe con 1 cucharada de amoníaco mezclado con 1 taza de agua (pero no en alfombras de lana o de mezcla de lana; en su lugar, use detergente suave y agua). Si esto no funciona, puede probar una parte de blanqueador con cloro por cinco partes de agua, pero sólo en alfombras teñidas en masa, como las de polipropileno. La lejía dañará otros tipos de alfombras; consulte con el fabricante si no está seguro del tipo de alfombra que tiene.

Grasa, aceite y cera

Coloque una toalla de papel sobre la alfombra y planche a temperatura ambiente. La cera, grasa o aceite debe salir de la alfombra y pegarse a la toalla de papel.

Quemaduras de cigarrillos

Estos pueden ser removidos frotando suavemente la pila con el borde de una superficie dura y plana, como un cuchillo sin filo.

Pegamento

Humedezca una bola de algodón o un paño suave con alcohol para frotar y presione sobre el área afectada. Una vez que el residuo de pegamento esté completamente humedecido, límpielo suavemente y repita hasta que la alfombra esté limpia.

Cera y goma de mascar

Use hielo para congelar la cera o la goma de mascar y luego rómpala con un objeto romo, como una cuchara. Aspirar antes de que las piezas se ablanden y secar la alfombra con una toalla blanca.

Esmalte de uñas

Limpie el área con un trapo humedecido en removedor de esmalte de uñas.

Orina

Absorber tanto como sea posible con toallas blancas, luego secar con un paño húmedo y fresco. A continuación, rociar o secar con una solución de una parte de vinagre blanco y otra de agua. Finalmente, aplique una solución de 1/2 cucharadita de detergente transparente, suave y sin blanquear mezclado con 32 onzas de agua, enjuague y seque. Si la orina fue el resultado de un accidente de un perro, es posible que también desee probar con una ayuda para el adiestramiento como No-Go.

Mantenimiento en curso

Incluso si usted no tiene ningún percance, siempre debe tener su alfombra completamente limpia cada 12 a 18 meses. Hay muchos servicios profesionales de limpieza de alfombras, o usted puede alquilar un limpiador de alfombras a vapor. Por lo general, están disponibles en su supermercado.

Si decide hacerlo usted mismo en lugar de contratar a un profesional, debe tener en cuenta algunas cosas.

  • Asegúrese de que el equipo de limpieza que elija tenga suficiente potencia de aspiración para permitir que la alfombra se seque en 6 a 12 horas o podría dañarse si se moja demasiado.
  • Use ventiladores o un deshumidificador para acelerar el tiempo de secado después de la limpieza. Tenga en cuenta que si su alfombra está mojada durante más de 24 horas, corre el riesgo de que se formen moho y bacterias.
  • Elija una solución limpiadora con un pH de 10 o menos, y asegúrese de quitar todo el detergente después de la limpieza.
  • Compruebe su garantía. Las alfombras con resistencia a las manchas deben limpiarse con productos formulados para ellas o se corre el riesgo de perjudicar su eficacia y anular la garantía.