jarrones pintados (2)
Bricolaje y manualidades

Crea hermosos jarrones pintados con esmalte de vidrio

Comúnmente nos llenamos de botellas y tarros vacíos de diferentes tamaños y formas que guardamos durante mucho tiempo a la espera de darle un nuevo uso. Ese día llegó, te tenemos una idea maravillosa DIY con jarrones pintados con esmalte de vidrio que pueden servir para adornar tu hogar o para regalos.

Si eres un verdadero manitas, probablemente estés acostumbrado a pintar botellas o frascos en el exterior. En este caso, tendrá que hacerlo en el interior. Así es, no hay más formas fáciles.

Este trabajo es perfecto para decorar las despensas de los baños con flores o con ambientadores quetú misma puedes preparar, la forma de hacerlo es muy fácil y los colores están esperando por ti. También pueden ser una excelente opción como detalles de boda o de cualquier otra ceremonia que recién estas planificando.

Sólo tienes que seguir este completo tutorial y las fotos detalladas, para crear tus propios jarrones pintados. Voy a usar tonos oscuros y sombríos, tal vez rojos y morados. ¿Cuál es tu idea? Intenta esto en casa y luego compártelo a continuación.

Que necesitas:

Herramientas:

  • Una gran jeringa
  • Una brocha de pintura
  • Un bol

Suministros / ingredientes:

  • Pocas botellas y tarros transparentes
  • Acuarelas o pintura de pared
  • Tubos de plástico de diferentes tamaños (fáciles de conseguir en las floristerías)

Como hacerlo paso a paso

PASO 1

Primero reúna todas las botellas y frascos transparentes que ha estado almacenando durante mucho tiempo. Prepare herramientas como la jeringa, la brocha y un tazón. A continuación, piensa en los colores que te gustaría usar para tu proyecto de jarrones pintados pueden ser totalmente diferentes o en un solo gradiente, por ejemplo, soleado, y en los tubos de plástico de diferentes tamaños que puedes conseguir en las floristerías.

PASO 2

Ahora es el momento de mezclar los colores para obtener los tonos que te gustan. Usa un pequeño tazón y un pincel para hacerlo. Unas pocas gotas de agua ayudarán con eso, pero no lo uses demasiado. Todo depende del tipo de pintura si es acuarela o pintura de pared.

PASO 3

Después de preparar su tono favorito para los jarrones pintados, llene una jeringa con él. Necesitará 80 – 100ml para cubrir el interior de los frascos más grandes.

PASO 4

Vierte la pintura en la botella,tal cual como se muestra en la imgan abajo.

jarrones pintados (2)
De esta forma cumples los primeros 4 pasos del proyecto

PASO 5

Mueva la botella en todas direcciones, para que la pintura cubra cada esquina y las paredes de manera uniforme.

PASO 6

Una vez cubiertas, deje que las botellas permanezcan boca abajo durante varias horas. De esta manera todo el exceso de pintura se derramará. Puede hacerlo en un fregadero o en un papel absorbente.

PASO 7

Después de eso, vuelva a ponerlas, limpie todo el exceso de pintura y déjelas secar completamente (normalmente tarda un par de días).

jarrones pintados (1)
Una vez colocada la pintura dentro del frasco debes asegurarte que seque bien

PASO 8

jarrones pintados (1)
Llegó el momento de decorar la botella

En caso de que haya usado acuarelas, no puede llenar sus botellas con agua, porque la pintura se desprenderá. Ahora es un buen momento para poner esos tubos de plástico en el interior, para que sea posible decorar sus botellas con flores frescas.

PASO 9

jarrones pintados (3)
De esta forma quedarán los frascos pintados

Puedes usar casi cualquier flor cortada para decorar tus jarrones pintados. Aquí puedes ver margaritas blancas, freesias amarillas y paniculata. Es tan simple y a la vez tan llamativa la decoración del hogar. Perfecto para refrescar su casa o para un regalo.