casa limpia durante una pandemia
Hogar y limpieza

Cuarentena: Ordenar todo en casa, estos consejos te ayudaran

Con el aislamiento social que se ha decretado en todo el mundo y al que los españoles también se adaptan por el coronavirus, puedes verlo como la mejor oportunidad para ordenar todo en casa unas tareas que seguro has dejado para cuando tengas tiempo. Pues, llegó ese momento.

Con estos consejos puedes aprovechar al máximo el tiempo en estos días y así enseñarles a los pequeños la forma en que pueden contribuir en casa con el orden y luego disfrutar de un hogar limpio con otros planes como una tarde de película o juegos.

Manos a la obra con estas tareas en cuarentena

Puedes apuntar las tareas que te recomendamos en esas áreas que sabemos es donde más se acumula el desorden y que siempre dejamos para después, en la lista asigna obligaciones a todos los miembros de la familia, esto ayudará a que terminen más rápido y lo hará más divertido. Estas son algunas de las cosas que puedes ordenar en casa:

Organiza los closets:

Comienza por los roperos, coloca la tarea a cada miembro de la familia que revise toda la ropa que tengan guardada haciendo hincapié que deben clasificar la ropa o lencería que usan y la que ya no, es buen momento para hacer donativos a organizaciones, iglesia y hospitales para que le den uso a esa ropa. Además con esto conseguirán más espacio y orden.

Ambienta otros lugares de la habitación:

Aprovecha que sigues en las habitaciones y comienza a limpiar otras áreas como las despensas de los equipos eléctricos como; la televisión, PC y los estantes donde guardan libros, son superficies que acumulan desastres y suciedades.

Ahora es tiempo para mejorar la vista de la habitación y estos espacios generalmente no se ordenan, puedes decorarlos con fotografías nuevas, premiaciones o algún detalle que no has sacado y que conseguiste en los closets. Si tienes que organizar los libros de la biblioteca de la habitación hazlo por categoría y saca los que puedas donar. Si guardas

Clasifica la ropa:

Si ya lograste deshacerte emocionalmente con toda esa ropa que ya no usas, entonces comienza por ordenar la ropa por clasificación, en este sentido, te invitamos a que ordenes la ropa interior aparte de la de la de dormir, casa y la de salir, trabajar o la escuela.

Seguro te vas a tropezar con aquellos vestidos que tienes tiempo sin lucir y que esperas que todo pase para volver ponértelos. Sacude este espacio del closet y revisa el estado de esta ropa, de ser necesario y depende de la tela puedes aprovechar para lavarlos.

Juguetes en la habitación :

Algunas habitaciones como la de los pequeños tienen cajas de juguetes y aunque seguro son los que más recoges es conveniente limpiarlos todos y verificar si están en orden. Si requieres orden puedes cambiar la forma de guardarlos, elimina las grandes cajas por los estantes y muebles multiusos como las canastas.