Decoracion

Estas son las tendencias de diseño de interiores que reinarán siempre

A medida que se acerca el final de una década marcada por las tendencias de diseño de interiores, tenemos nuestros ojos puestos en lo que el nuevo año tiene reservado.

Las curvas están de moda -ya sea en los diseños de formas libres, en los muebles o en las puertas- y los materiales naturales (como la madera, los textiles y la caña) aparecen por toda la casa de forma moderna.

1. Asientos empotrados

Una ingeniosa solución para espacios reducidos convierte una pared en una zona de estar.

Ya sea una percha junto a la ventana con una gran vista o un acogedor nicho de lectura, los asientos incorporados añaden carácter a una habitación y pueden ser una excelente técnica de ahorro de espacio. Los detalles arquitectónicos divertidos como éste van a tener un gran momento siempre.

2. Arcos

Otro detalle arquitectónico que está floreciendo es el arco – específicamente puertas y ventanas curvas que canalizan las casas cueva de Grecia. El tratamiento reducido es suave y de líneas limpias, sin detalles ornamentales. ¿No estás preparado para hacer cambios estructurales en tu casa? Pruebe esta tendencia con un espejo de pared arqueado.

3. Muebles gordos

Las formas curvas también están tomando forma como muebles. Piezas tapizadas como sofás, divanes y sillas ocasionales están siendo reimaginadas en diseños ondulados, y a veces asimétricos, que se sienten inspirados por la decoración de los años 70.

4. Formas orgánicas

Mientras que los diseños de forma libre han ido ganando en impulso, predecimos que este es el año en que el motivo llega a un pico de fiebre. Las formas orgánicas aparecen en todo, desde las alfombras de baño hasta las velas.

5. Paneles de madera modernos

Aunque los paneles de madera no nos hacen pensar inmediatamente en una casa moderna, parece que ese sentimiento está a punto de cambiar. Con un estilo de listones delgados o aplicados en ángulos interesantes, las paredes de madera pueden resultar frescas y sin pretensiones. Y ninguna habitación está fuera de los límites, especialmente los baños y las cocinas, donde los paneles de madera aportan una calidez inesperada y a menudo inexistente.

6. Arte en fibra

Desde hace varios años, los artistas de la fibra han estado mostrando su trabajo en las galerías de arte y ferias, siempre usted va a ver este tipo de arte – tapices intrincadamente tejidas, piezas de macramé elaboradamente anudado – a su manera en el hogar.

7. Azulejos de la Declaración

Después de la proliferación de las baldosas blancas de metro durante la última década, es natural que el péndulo se balancee hacia el otro lado. Entra el azulejo de la declaración. Estamos viendo azulejos audaces, con patrones que se utilizan tanto en pequeñas (sólo un backsplash) y grandes (baños de piso a techo) formas.