Jardín y mascotas

Guía del Jardín de Primavera

La primavera es la estación favorita de muchos jardineros, y realizar las tareas adecuadas desde finales del invierno hasta finales de la primavera puede ayudarle a disfrutar de una temporada de crecimiento productiva y abundante.

A finales de invierno….

Cuando llegan unos días calurosos al final del invierno, es hora de empezar a pensar en la jardinería de primavera. A medida que la nieve comienza a derretirse, las siguientes tareas deben estar en la lista de tareas de cada jardinero….

Planificar los parterres de jardín, incluyendo cualquier parterre o plantación nueva. Esto incluye el ajuste de las camas para el espacio según sea necesario y la decisión de qué plantas funcionarán bien juntas.
Limpiar cualquier resto de restos de plantas del año anterior, incluyendo la eliminación del mantillo invernal para que la tierra se pueda trabajar fácilmente cuando llegue el momento de la siembra.
Trabajando compost u otras enmiendas del suelo hacia abajo en la parte superior varias pulgadas de la tierra para que tenga tiempo de terminar de descomponerse antes de que comience la siembra.
Limpieza y reparación de todas las herramientas de jardín para que estén en perfectas condiciones de uso desde la llegada de la primavera. Actualizar las herramientas según sea necesario.
Comenzar a sembrar semillas en interiores o hierbas en macetas para iniciar la temporada de siembra y extender la temporada de crecimiento para una mayor variedad.
De principios a mediados de la primavera….

A medida que avanza la primavera y hay más días cálidos que fríos, pero antes de que haya pasado el último riesgo de heladas, todavía hay tareas de jardinería de primavera que pueden ser atendidas, incluyendo….

Poda de árboles frutales, rosales y pastos ornamentales para asegurar un crecimiento óptimo. Pode también las plantas que hayan sido dañadas por las tormentas invernales.
Plantar árboles, arbustos y otras plantas grandes temprano para que tengan suficiente tiempo para establecerse bien, pero asegúrese de que el suelo esté lo suficientemente caliente para mantener un crecimiento saludable de las raíces.
Dividir las plantas perennes según sea necesario, y plantar plantas anuales de estación fría que prosperarán en un clima más fresco a principios de la primavera.
Examinar el pH del suelo con el fin de planificar las plantas apropiadas, y alterar los tratamientos de fertilización u otras enmiendas para ajustar la química del suelo si es necesario.
Deshierbar concienzudamente para mantener las camas libres de intrusos no deseados. Las malezas son mucho más fáciles de quitar cuando son pequeñas y las camas están sueltas por la humedad de la primavera.
A mediados o finales de la primavera….

Cuando cada día muestra el calor de la primavera y las flores de la primavera están felizmente floreciendo, es un gran momento para atender a cualquier tarea restante del jardín de primavera, tales como….

Inspeccionar y reparar los aspersores automáticos y un sistema de goteo en el jardín para que esté listo para proporcionar suficiente humedad después de que las lluvias de primavera se reduzcan.
Extender mantillo nuevo sobre los lechos recién plantados para minimizar la intrusión de malezas y proteger la humedad del suelo en los meses de verano.
Podar arbustos de floración primaveral como las lilas y las forsitias después de que hayan terminado de florecer para ayudar a mantener su forma y fomentar un nuevo crecimiento.
Plantar hortalizas de cosecha tardía o flores que florecen en otoño para prolongar la temporada de crecimiento durante el mayor tiempo posible.
Atender las necesidades de la vida silvestre en el patio trasero a medida que las aves llegan en la migración de primavera, añadiendo comederos, casas y baños al jardín.
La primavera es una temporada de jardinería muy ocupada, desde el primer indicio de un clima más cálido a finales del invierno hasta los días más intensos de la primavera justo antes de que llegue el verano. Trabajando en las tareas correctas a lo largo de la temporada, cada jardinero puede disfrutar de una primavera productiva y prometedora.