Hogar y limpieza

Guía para principiantes para hacer su hogar más sostenible

Nos encanta un dormitorio con un color esmeralda tan de moda como a cualquiera, pero el hecho de que su espacio para dormir sea verde no debe limitarse a la paleta de colores. La sostenibilidad y los productos respetuosos con el medio ambiente son más accesibles y elegantes que nunca, por lo que es el momento perfecto para crear un espacio vital que sea mejor tanto para usted como para el medio ambiente.

OBTENER UN ARMAZÓN Y UN COLCHÓN HECHOS DE MATERIALES TOTALMENTE NATURALES.


Su cama es el mueble más grande y el resto de su espacio gira en torno a ella, por lo que es esencial optar por una opción ecológica.

image

Empiece desde cero saltando a los bastidores de camas prefabricadas de baja calidad en favor de una hecha de madera procedente de fuentes sostenibles. Los bastidores de cama de madera ecológica y madera natural de Aguacate están construidos con abeto Douglas recuperado, por lo que no se cortan árboles para su fabricación. También se tratan con acabados no tóxicos con cero COV (que se han relacionado con todo, desde la irritación de la piel hasta los problemas respiratorios).

Pero el cuadro es sólo la mitad de la batalla. La mayoría de los colchones tradicionales del mercado utilizan rellenos sintéticos y espumas de poliuretano a base de petróleo, lo que no sólo es perjudicial para el medio ambiente, sino también para la salud gracias a la forma en que liberan los COV.

Para evitar este problema, el colchón de aguacate utiliza un látex 100% natural hecho de la savia de goma pura de los árboles de Hevea Brasiliensis para crear una base de amortiguación duradera, transpirable, biodegradable y Greenguard Gold Certified by UL Environment.

En cuanto al relleno, buscan opciones sostenibles como el bate de algodón orgánico certificado GOTS y la lana orgánica certificada GOTS por sus propiedades aislantes naturales que te mantienen fresco en el verano y caliente en el invierno. También tienen disponible una versión vegana sin lana.

Interior of bedroom

SEA ECOLÓGICO CON SUS ALMOHADAS

Al igual que con los colchones, las almohadas tradicionales de espuma con memoria pueden eliminar los compuestos orgánicos volátiles (VOC) de los gases y los productos químicos dañinos, mientras que el relleno de polietileno y el plumón pueden utilizar productos petroquímicos dañinos para el medio ambiente o dañar a nuestros amigos animales. Peor aún, después de todas esas noches apoyando tu cabeza cansada, las almohadas tradicionales comienzan a romperse, dejándolas llenas de grumos, planas e incómodas.

En su lugar, opte por almohadas de espuma ecológicas como las almohadas verdes de colchón de aguacate, que no sólo utilizan el mismo caucho de látex natural que hay en sus colchones, sino que también utilizan un relleno hecho de fibra de capoco-una fibra esponjosa y sostenible de las vainas de semillas del árbol de la ceiba que sirve como una alternativa vegana al plumón.

También vienen con una práctica cremallera que le permite quitar o añadir relleno extra con el tiempo, para que pueda ajustarse a sus preferencias exactas de firmeza sin tener que comprar almohadas nuevas.

En cuanto a la forma en que se envuelven las almohadas, las opciones de ropa de cama ecológica han crecido a pasos agigantados en los últimos años. Busque hojas que estén certificadas orgánicas por organizaciones como el USDA o GOTS, así como de comercio justo, para asegurarse de que todas las personas involucradas en la fabricación de sus hojas están siendo tratadas y pagadas justamente por su trabajo.

Marcas como Under the Canopy se especializan en algodón orgánico, mientras que el fabricante de ropa de cama Coyuchi se asegura de que cada parte de su proceso, desde tintes de bajo impacto hasta prácticas de transporte ecológico, sea sostenible.

MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE
El aire dentro de su casa puede estar de dos a cinco veces más contaminado que el aire afuera de acuerdo con la EPA, y considerando que la mayoría de nosotros pasamos más de un cuarto de cada día en nuestras habitaciones, la calidad del aire puede hacer una gran diferencia en su espacio y en cómo lo hace sentir.

Luxury Bedroom

La inversión en un purificador de aire puede ser un gran paso para ayudarle a respirar un poco más fácil en la noche. Busque opciones con la filtración de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA), que se destaca por eliminar incluso las impurezas más pequeñas del aire, incluyendo todo, desde el smog hasta el polen.

Del mismo modo, preste mucha atención a las indicaciones de superficie cuadrada de su purificador de aire para asegurarse de que la versión que elija esté equipada para limpiar todo su espacio para dormir. (Nos gusta este de RabbitAir, que puede limpiar hasta 700 pies cuadrados e incluso puede ser montado en la pared para ahorrar espacio).

RECONSIDERE SU CONSUMO DE ELECTRICIDAD

No es ningún secreto que el ahorro de energía es bueno tanto para su bolsillo como para el planeta, pero el dormitorio en particular puede ser una mina de oro para las oportunidades de enverdecimiento eléctrico.

En lugar de hacer su lectura a la hora de acostarse con las bombillas y accesorios incandescentes tradicionales, haga el cambio a bombillas y luces LED más conscientes del medio ambiente.

Mientras que el cambio puede parecer inicialmente más costoso, las bombillas LED normalmente usan entre un 25% y un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales y pueden durar hasta 25 veces más, lo que le ahorra no sólo dinero y energía, sino también tiempo al cambiar todas esas bombillas quemadas cada pocos meses.