piel sana y radiante
Arquitectura

Hábitos para una piel sana y radiante de forma natural

Con el comienzo de un nuevo año viene una renovada esperanza y entusiasmo, una oportunidad para presionar el botón de reinicio, hacer algunos cambios, comenzar algunos nuevos hábitos y crear algunas nuevas rutinas, para comenzar de nuevo, si lo desea y dejar siempre la mejor impresión de ti y lucir una piel sana y radiante debe seguir siendo una de tus rutinas infalibles para lograrlo.

No te preocupes, ¡no estamos hablando de propósitos de año nuevo! En su lugar, estamos sugiriendo algunos pequeños cambios y algunas ideas simples, manteniendo las cosas manejables y alcanzables.

Por supuesto, usted puede hacer esto en cualquier momento, pero por alguna razón, el año nuevo trae consigo esa energía de renovación y hoy vamos a ayudarle con algunos hábitos de belleza natural fáciles y saludables.

Hábitos naturales para una piel sana y radiante

Desintoxicar sus productos de cuidado de la piel

piel sana y radiante. 0
La salud y la cosmética natural pueden ayudar significativamente en la piel

Este es un gran lugar para empezar y es realmente fácil de hacer. Pero, ¿por qué deberías desintoxicarte del cuidado de la piel?

Hay muchos ingredientes indeseables y potencialmente dañinos en los productos de belleza. Estos ingredientes son generalmente sintéticos y son duros para la piel y pueden ser perjudiciales para nuestra salud debido a su toxicidad. A menudo, no son biodegradables, por lo que suponen una carga para el medio ambiente al ser eliminados de nuestra piel.

Incluso si utiliza productos etiquetados como naturales u orgánicos, pueden contener ingredientes no deseados. “Natural” no es un término regulado y la etiqueta ‘orgánico’ también puede ser usada de manera engañosa. Muchos de los ingredientes para preparar un hidratante casero están a tu alcance en tu despensa, prepáralos con confianza.

Atentos a la fecha de vencimiento  

Los productos a veces caducan mucho más rápido de lo que pensamos. Muchos productos permanecen mucho tiempo sin ser utilizados y luego no sirven, aunque se ven bien y huelen bien, así que los seguimos usando. Desafortunadamente, los productos que han caducados pueden causarle mucho más daño de lo que usted cree.

Por ello, es necesario deshacerse de los productos caducados. La mayoría de los productos tienen un «período después de la apertura» (PAO) o una fecha de caducidad/mejor antes (BBE). En muchos países, la PAO está marcada con el símbolo de un frasco abierto con el número de meses en su interior, esto significa que después de abrir el producto, debe ser usado dentro de un tiempo específico (por ejemplo, 36 meses), y desechado después de este período.

Otros productos pueden tener una fecha de caducidad específica, independientemente de cuándo se abran. Esto se representa con el símbolo del reloj de arena o con palabras como «BBE» o «fecha de caducidad».

Aplicar correctamente los productos

piel sana y radiante. 1
Debe adaptar tus horarios y regalarle tiempo a tu piel con una rutina simple y completa

Es importante también aprender a a usar sus productos correctamente. ¿Sigue correctamente las instrucciones de uso? Por ejemplo:

  • Un suero oleoso puede ser más eficaz cuando se aplica a la piel húmeda, para ayudar a retener la humedad en ella.
  • La crema reparadora nocturna debe aplicarse todas las noches, y sólo por la noche, ya que la luz del día puede hacer que pierda eficacia.
  • El uso de exfoliantes con demasiada frecuencia puede ser irritante para la piel. Si no se usan con la suficiente frecuencia, la eliminación de las células de la piel será menos eficaz.

¿Qué hay de las instrucciones de almacenamiento? ¿Las lees y las respetas? Almacenar sus productos en un ambiente óptimo asegurará que los productos permanezcan seguros y efectivos. Normalmente, lo ideal es guardar los productos para el cuidado de piel sana y radiante en un espacio fresco y oscuro.

Siga un régimen/rutina simple

Algunos productos están diseñados para ser usados juntos. Asegurarse de seguir una rutina específica puede ser un pequeño cambio que marca una gran diferencia en su piel.

 Un ejemplo típico de un régimen de cuidado de la piel sería hacer un facial profesional con ello; limpiar, tonificar y humedecer, repetido todos los días. La limpieza remueve las impurezas de la piel, la tonificación equilibra el pH de la piel después de la limpieza y la hidrata, el humectante nutrirá y suavizará la piel junto con el bloqueo de la humedad en ella.

Si una rutina diaria parece demasiado para empezar, puede comenzar con algo un poco más simple, por ejemplo, una rutina semanal o quincenal. Una simple rutina de una o dos veces por semana podría ser el uso de un exfoliante energizante para eliminar las células muertas de la piel, seguido de una crema rica para nutrir intensamente la piel. Esto hará maravillas y usted lucirá una piel sana y radiante al mismo tiempo que será lo suficientemente simple para hacerlo regularmente.

Decida lo que es importante para usted

Finalmente, en su investigación para algunas nuevas marcas y productos que son naturales u orgánicos, usted puede comenzar a decidir lo que es importante para usted. Hay tantas opciones ahora porque los consumidores buscan cada vez más productos y experiencias que se ajusten a sus propios valores, creencias y aspiraciones personales, para que podamos vivir más en sintonía con nuestros deseos más profundos.

Los productos y servicios ya no sólo necesitan resolver un problema, sino que también deben ser capaces de ser la representación del estilo de vida, los valores y los sistemas de creencias de los consumidores. Por lo tanto, encuentra una marca que resuene contigo o aprende a hacer tus propios productos que abarquen tus valores personales.