Ideas para la cocina verde.
Decoracion

Ideas para la cocina verde – redecorar con un color que es a la vez sofisticado y fresco

Utilice estas grandes ideas de cocina verde para conseguir un espacio perfecto que se adapte a su estilo, presupuesto y vida. El verde es un color que a menudo asociamos con la naturaleza y la frescura, y, usado correctamente, puede ser un tono ideal para una cocina.

Los tonos frondosos brillantes o verde lima crean una sensación contemporánea, mientras que un tono más pálido, como el apio, es una excelente opción para un esquema más sutil. Añade una sensación fresca y orgánica a tu cocina combinando un verde apagado con un tono blanco que recuerda a la naturaleza.

Un elegante y rico tono de verde-gris en las paredes calentará instantáneamente el espacio, creando una acogedora sensación de capullo. Fresco y refrescante, un tono de menta dará a su cocina una sensación brillante y aireada, mientras que si prefiere un aspecto más atenuado, los armarios y muebles de color aguardiente tienen un aire de sofisticado diseño escandinavo.

Un buen consejo para elegir el tono correcto es inspirarse en los tonos de verde que se encuentran en el mundo natural, ¡y en la cocina también! Piensa en una lima, un espárrago, una rodaja de pepino, la piel de una manzana de cocina, un fragante manojo de salvia… Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores formas con este color, y mira si te dejan verde de envidia.

1. Disfruta de un verde intenso…

Trabajar con colores oscuros y atrevidos como este suntuoso verde del bosque es una cuestión de equilibrio. Mezclar en tonos neutros y pálidos a través de muebles, accesorios u otras pinturas, para iluminar el espacio. Si pintas las paredes de un verde intenso, haz el techo de un blanco nítido.

2. Mezclar las cosas

Si la idea de un color atrevido en la cocina te llena de miedo, no hay necesidad de ir todo el cerdo. Pruebe el efecto que se muestra aquí en esta cocina de Blakes Londres, pintando sólo los muebles de pared. La madera áspera de los armarios bajos está de moda y da una sensación relajada y rústica que funciona bien con el verde suave.

3. Ir a los tonos cálidos…

Puede que no pensemos automáticamente en el verde como un color cálido, pero hay muchos matices que tienen un aspecto acogedor, especialmente cuando se combinan con neutros cremosos o metálicos cálidos, como los de esta cocina de estilo campestre.

4. Mezcla de interior y exterior

Si su cocina da al jardín, los suaves tonos de verde del interior se verán realzados por el verde del exterior y crearán una paleta perfecta. En un gran espacio, los gabinetes pintados de verde pálido y las cálidas encimeras de madera detendrán la sensación de espacio desolado, haciendo que incluso la cocina más grande se sienta cálida y acogedora.

5. Introducir el patrón

El área de la cocina en una cocina-comedor es fácilmente identificable por los elegantes patrones de los azulejos de Topps. Elija un patrón que tenga colores o tonos tanto de sus gabinetes como de sus encimeras para que no se estropee nada. Piensa también en las formas. Aquí el estilo geométrico de las patas de la mesa encaja bien con el patrón geométrico de los azulejos.

6. Elige colores que contrasten

Muévete sobre el gris, el verde esmeralda oscuro es el color más caliente del momento. Las paredes pintadas de rosa dan un contraste fresco, bonito y moderno a los armarios, de estilo tradicional y verde profundo. Aprovecha al máximo el esquema de color verde que has elegido buscando una iluminación que pueda realzar el aspecto, como este ornamentado conjunto de tres luces colgantes.