Hogar y limpieza

La seguridad es lo primero: asegure los muebles para niños a las paredes

Hacer que un hogar sea amigable para los niños es de suma importancia cuando los bebés comienzan a moverse e investigar. Antes de que su nuevo bebé llegue a casa, usted pasa días y semanas protegiendo el hogar para asegurarse de que no haya nada dañino que su hijo pueda encontrar.

Ya sean esquinas afiladas en muebles bajos, accesorios de decoración al alcance de la mano o enchufes expuestos. Usted se toma muy en serio la tarea de proteger su hogar para niños. Pero muy pocos padres tomaron medidas para asegurar los muebles; para evitar que los muebles se vuelquen. Siga leyendo para obtener más información:

Evite que los muebles se vuelquen

Tan pronto como un bebé da sus primeros pasos, o cuando comienza a trepar por los muebles, su hogar se convierte en un parque de aventuras. Nada está fuera de los límites cuando los niños pequeños están fuera de la puerta de salida y los artículos cotidianos se convierten en peligros. Los padres deben ver todo desde el punto de vista de un niño y exponer los peligros que se esconden fuera de su vista. En este artículo, analizamos algunos conceptos erróneos con respecto a los muebles que se inclinan o vuelcan y, por lo tanto, representan un peligro para su hijo.

 ¿Pueden volcarse todos los muebles?

Podrías pensar que no todos los muebles pueden volcarse, pero otra cosa. Una cómoda puede estar llena de artículos pesados, pero con un cajón superior abierto, el centro de gravedad es diferente y es mucho más fácil que incluso este pesado mueble se cubra. No entraré en las consecuencias de esto, pero siempre tenga en cuenta que los accidentes pueden ocurrir en un instante, y cuanto más pesados ​​sean los muebles, más mortales serán las consecuencias. Todos los muebles sueltos, no ajustados, deben asegurarse de manera segura para evitar que se vuelquen.

¿Qué muebles deben asegurarse?


Cuando los niños aprenden a caminar por primera vez, se mueven para descubrir todo lo nuevo para ellos. También es el momento en que los niños menores de 4 años tienen mayor riesgo de sufrir lesiones graves en el hogar. Cualquier mueble que no esté sujeto es peligroso.

Es posible que no piense que un televisor en una consola multimedia sería un peligro, pero un niño de puntillas puede estirarse y tirar de la parte inferior del soporte del televisor y eso es todo lo que se necesita. Los padres saben que solo se necesita un segundo, pero muchos accidentes graves podrían prevenirse con anticipación. Dé un paseo por su casa en sus manos y rodillas y verá por sí mismo los muchos accidentes que esperan suceder.