
La Torre Tulipán de Foster + Partners está lista para su aprobación en Londres
El rascacielos Tulip en Londres, diseñado por Foster + Partners, acaba de dar un gran paso hacia la realización con el aval de los responsables de la planificación. Un informe del director de planificación de la City Corporation ha dicho que el plan daría a Londres «un nuevo edificio icónico» con una forma «audaz y llamativa». El esquema de 1.000 pies de altura (305 metros de altura) se ubicaría junto a The Gherkin: una de las estructuras más emblemáticas de Foster y Londres.
Los funcionarios se mostraron especialmente convencidos por la instalación educativa propuesta por el programa, operada por el propietario del edificio, J. Safra Group, que ofrece 20.000 plazas gratuitas al año para los niños de las escuelas públicas de Londres, y que ofrece «un punto de vista inigualable para contemplar Londres desde una altura de unos 300 metros».
La atracción para visitantes diseñada especialmente cuenta con un nuevo pabellón de entrada de dos pisos para mejorar el nivel activo del suelo existente de The Gherkin, con una terraza pública en la azotea, tiendas y 284 espacios para bicicletas. A lo largo del pabellón se instalará un nuevo parque de bolsillos que, con la ayuda de dos paredes verdes, multiplicará por 8,5 la superficie verde del recinto.
A 300 metros de altura, las galerías de observación ofrecerán a los visitantes una atractiva experiencia con puentes aéreos, toboganes internos de vidrio y paseos en góndola en la fachada del edificio, mientras que un sky bar y restaurantes ofrecerán vistas de 360 grados de la ciudad. Los visitantes también se beneficiarán de «materiales interactivos y sesiones informativas de guías expertos sobre la historia de Londres».