153120
Construcción y Reformas

Las ventajas de las casas prefabricadas de madera, una opción para vivir

Cada vez son más las personas que apuestan por una casa prefabricada de madera para vivir, dadas las múltiples ventajas que ofrecen, el estilo tan exclusivo que tienen y sobre todo, sus bajos precios. Te explicamos a continuación las principales ventajas de las casas prefabricadas de madera.

Una de las últimas tendencias arquitectónicas son las casas prefabricadas de madera, una gran alternativa a las viviendas unifamiliares convencionales, a la que cada vez están sucumbiendo más personas, que encuentran en ellas una opción para vivir muy a tener en cuenta.

Hace años, las casas de madera únicamente las veíamos en el campo o en la sierra, a modo de un alojamiento rural o campestre, pero era muy extraño verlas en zonas residenciales de las ciudades. Esto ha cambiado, y es que las casas de madera prefabricadas han avanzado y mejorado mucho en los últimos años, acortando las distancias con las casas de obra tradicionales.

Las ventajas que ofrecen las casas prefabricadas de madera son innumerables y deberías tenerlas en cuenta si estás buscando alojamiento, y a continuación, te las vamos a contar

Principales ventajas de las casas de madera que debes tener en cuenta

Ahorro económico

La primera ventaja, y quizás la más importante, es que una casa de madera prefabricada es mucho más económica que una casa de obra convencional, tanto por el coste inicial como por el mantenimiento, lo que supone un importante ahorro económico.

La razón no es otra que son casas prefabricadas hechas con materiales más económicos, pero igual de resistentes, que aguantan a la perfección el paso del tiempo.

Esto, en un momento en el que el ladrillo tiene unos precios prohibitivos, está haciendo que cada vez sean más las personas que apuestan por este tipo de viviendas.

Son una vivienda unifamiliar

Tener una vivienda unifamiliar es un sueño para muchas familias, que en la mayoría de casos, por sus elevados precios, es un sueño inalcanzable.

Las casas prefabricadas de madera son una solución a tener en cuenta, ya que ofrecen la posibilidad de tener una casa unifamiliar a un coste mucho menor, y además, en mucho menos tiempo.

Ahorro de tiempo

Al estar prefabricadas, el ahorro de tiempo de las casas de madera es enorme, y desde que decides comprarla, en apenas un par de semanas puedes estar viviendo en ella.

La casa está prefabricada, y tan solo hay que instalarla y montarla en el lugar en el que se vaya a colocar. Después, faltarían las instalaciones de agua, electricidad, gas, etc…, para entrar a vivir.

Dónde tú quieras

Una casa de madera prefabricada está catalogada como una casa móvil, lo que permite instalarla en cualquier parte, ya que no requiere de permiso de edificación; aunque para asegurarse, lo mejor es revisar la legislación de cada ciudad o comunidad autónoma.

Esto, además de ser una ventaja para su colocación, también permite ahorrar tiempo y dinero con los trámites y permisos correspondientes, ya que en algunos casos pueden tardar bastante y tener unos elevados precios.

Respetuosas con el medio ambiente

En un momento en el que la preservación de nuestro planeta es fundamental, las casas prefabricadas son más respetuosas con el medio ambiente, ya que están fabricadas con materiales ecológicos y responsables, sin necesidad de utilizar cemento, entre otros materiales.

Además, apenas utilizan agua o electricidad para su construcción, y ensucian mucho menos que una casa de obra.

Múltiples diseños

Al construirse por módulos, dispones de un sinfín de diseños para elegir a la hora de comprar una casa prefabricada de madera, lo que permite prácticamente hacer tú mismo el diseño y también el tamaño. Esto hace que sean mucho más versátiles, adaptándose a la perfección a todas las necesidades y estilos decorativos.  

Éstas son tan solo algunas de las principales ventajas que ofrecen las casas prefabricadas de madera, una opción cada vez más demandada por aquellas personas que buscan una nueva vivienda.