mejores tipos de pisos.
Construcción y Reformas

Los mejores tipos de pisos: Compare los materiales y opciones para cada habitación

La elección de los suelos es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar cuando se trata de mejorar tu casa. El material es una parte integral de su diseño interior, también determina el uso, la dificultad de instalación y el mantenimiento. Antes de seleccionar, es prudente educarse sobre lo que está disponible, así como los beneficios y desventajas de cada uno.

Cómo elegir el suelo

Para elegir el suelo, es mejor empezar por determinar lo que necesitas. Considere estos factores:

La habitación: Algunos tipos, como la alfombra o la madera dura, no son ideales para todos los espacios

Situación familiar: Los niños pequeños o las mascotas necesitan un suelo a prueba de derrames y resistente a los arañazos

Presupuesto: El precio varía mucho, así que necesitas saber lo que puedes pagar.

Requisitos de instalación: Algunos materiales necesitan una base o una almohadilla, que puede costar más…

Estilo: Ciertos tipos funcionan mejor que otros para crear la estética adecuada

Retorno de la inversión (ROI): Un mayor costo o calidad a menudo significa una mejor inversión a largo plazo

Tipos de materiales para el suelo

1. Pisos de madera dura

La madera dura sigue siendo la mejor opción por su gran apariencia y su retorno de la inversión a largo plazo. El costo de la instalación de pisos de madera lo convierte en una de las opciones más caras. Es mejor para los espacios de vida compartidos del piso principal. Se desarrollarán grietas, arañazos y abolladuras con el tiempo. El reacondicionamiento de los pisos de madera se puede hacer cada 3 o 5 años.

2. Pisos laminados

Los pros y los contras del suelo laminado incluyen estos beneficios:

  • Un precio más bajo
  • Facilidad de instalación
  • Durabilidad
  • Variedad de colores y estilos, como la madera natural

Como desventaja, este material puede ser propenso a daños por humedad y difícil de reparar. Los propietarios prefieren instalarlo en áreas de alto tráfico que no sean la cocina o el baño.

3. Vinilo o linóleo

El suelo de vinilo no es la alternativa barata que solía ser. Hoy en día, este suelo sintético para el hogar es duradero e imita eficazmente la madera, la cerámica y la piedra. Como es tan versátil y está destinado a un alto tráfico, puedes ponerlo casi en cualquier lugar. La instalación y el mantenimiento son pan comido.

4. Suelos de porcelana o baldosas de cerámica

Los azulejos de cerámica o porcelana son una opción de suelo duradero, no poroso y hermoso. Como es impermeable, es genial para cocinas, baños y entradas. Es más difícil de instalar, y puede astillarse y rayarse bajo un uso intenso. A diferencia de la madera dura o la alfombra, puede reemplazar partes individuales en lugar de toda la superficie si es necesario.

5. Pisos de baldosas de piedra natural

La baldosa de piedra natural es un suelo clásico que incluye granito, mármol, travertino y arenisca. Algunos materiales, como el travertino, son más duraderos que otros. Tenga en cuenta que los acabados requieren diferentes cantidades de cuidado. Una superficie de mármol pulido mostrará arañazos y rasguños más fácilmente que una superficie destartalada, por ejemplo.

6. Alfombra

La alfombra sigue siendo la favorita de muchos propietarios, especialmente para los dormitorios. Es suave, cálida y ayuda a reducir el ruido. La instalación de alfombras es cobrada por pie cuadrado, lo que la convierte en uno de los materiales más baratos.

Requiere más mantenimiento, aunque las nuevas variedades resistentes a las manchas lo hacen más fácil. Para mantener una superficie atractiva e higiénica, debe contratar a un profesional para que la limpie al menos una vez al año.