
Maiden Home se desvincula de sus productos principales para lanzar una línea de dormitorios
En 2017, la alumna de Birchbox, Nidhi Kapur, lanzó Maiden Home como una forma directa al consumidor de hacer más accesibles los muebles de calidad y personalizables. Comenzando con sofás y luego construyendo su metafórica sala de estar para incluir sillas de acento, Kapur jugó bien sus cartas. Y ahora, el Hogar Doncella está entrando en un nuevo espacio: el dormitorio.
«El dormitorio se sentía como el siguiente paso lógico», le dice Kapur a AD PRO. «Es una categoría en la que nuestros socios de Carolina del Norte se han especializado por generaciones.» Aunque Kapur y su compañía tienen su sede en Nueva York, dependen de fabricantes expertos en el sur de los Estados Unidos. Ella comparte con entusiasmo que cuando se trata de uno de estos socios, Maiden Home ahora genera la mitad de su negocio.
La experiencia de estas fábricas también puede afectar la dirección de Maiden Home. Las camas, por ejemplo, eran la especialidad de una pareja preexistente. Otros componentes notables de los dos primeros bastidores de cama de Maiden Home, el Essex y el Wythe, provienen de las propias áreas de conocimiento de la compañía.
Los dos marcos de cama inaugurales vienen en 50 opciones de tapicería diferentes. Vamos más allá en términos de desarrollo, trabajando directamente con molinos y tenerías», explica Kapur sobre el proceso de selección, que implica «la selección de literalmente miles de opciones». Elegimos cada pieza y cada colorido porque nos encanta», añade. En última instancia, en opinión de Kapur, es una colección «altamente editada».
Los bastidores de camas tapizadas permiten ese nivel de personalización, a la vez que permiten centrarse en el diseño basado en el rendimiento en la selección de tejidos de la empresa. Junto con la personalización y durabilidad, ¿qué más deben saber los diseñadores de interiores sobre estos nuevos productos, además del hecho de que Kapur planea expandir la línea a finales de este año?
«Maiden Home sólo hace nuestra vida más fácil’ es la cosa número uno que escuchamos de los diseñadores», dice Kapur, hablando de sus diseños de muebles en general. «¡Vuelven a nosotros porque los clientes nunca están contentos!»