Mantenimiento de la casa en cada estación del año
Para muchos propietarios, el mantenimiento de la casa sólo ocurre cuando algo sale mal, un error muy común que lleva a tener gastos imprevistos por la falta de atención, un hábito de limpieza preventivo puede hacer que tanto las estructuras como el equipamiento técnico del hogar funcionen a la normalidad, y es precisamente en las estaciones del año donde te das cuenta de algunos daños, pero también puedes comenzar atender el mantenimiento.
Las canaletas desbordantes, los hornos torpes o las chimeneas que se niegan a dibujar provocan una costosa llamada de emergencia a los técnicos de servicio, ya que hay daños que el mantenimiento no puede dañar. Peor aún, la seguridad de su familia podría estar en peligro cuando se descuidan áreas clave de su hogar durante demasiado tiempo.
Atentos a estos mantenimientos
Para limitar o incluso eliminar los retrasos en el servicio, preservar el valor de su casa y mantener a todos cómodos, siga esta lista de verificación de mantenimiento de la casa con regularidad.
Un Garaje desordenado en el invierno
Con las temperaturas frías y los elementos duros presionando, el foco del mantenimiento invernal de la casa es el control de daños. Debido a las inclemencias del tiempo, es posible que no tenga tiempo para hacer reparaciones extensas en el exterior. Actúa preventivamente de esta manera:
- Para no llegar al punto de buscar especialista para reemplazar el techo, desde una escalera asegurada con seguridad, revise los canalones y la parte inferior del techo en busca de diques de hielo y elimínelos según sea necesario.
- Compruebe que las tapas siguen estando en los grifos exteriores de las mangueras y que no se han congelado.
- Use esta temporada de interiores como su oportunidad para limpiar el sótano, el garaje y otros espacios interiores que se descuidan durante los meses cálidos y soleados.
- Vigile la caída de su servicio eléctrico y la línea que va desde su casa hasta el poste de electricidad (sólo si tiene servicio eléctrico sobre el nivel del suelo). Si se han caído ramas grandes o están colgando de la línea, llame a la compañía eléctrica para que las retiren.
- Asegúrese de que el terreno al lado de la casa esté nivelado lejos de la casa para evitar inundaciones interiores.
Limpiar el desorden en la primavera
El mantenimiento de la casa durante la primavera consiste principalmente en limpiar después del desorden y los daños causados por el invierno. Sigue estas pautas para ordenar:
- Limpie los canalones y, con una manguera de agua, asegúrese de que drenan.
- Revise el revestimiento exterior en busca de daños y repárelo según sea necesario.
- Cuando el techo esté seco y seguro para caminar, revise si hay daños en las tejas, los tapajuntas y las rejillas de ventilación.
- Limpie y reemplace las rejillas de las ventanas.
- Recorte los árboles que puedan depositar ramas en su casa. Para ramas cerca de líneas eléctricas, llame a su compañía de electricidad para podar.
- A finales de la primavera, instale los acondicionadores de aire de la unidad de ventana.
- Invierta los ventiladores de techo de modo que las paletas giren en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto moverá el aire hacia abajo, enfriando la habitación.
Reparación intensiva durante el verano
Con temperaturas más altas y bajas precipitaciones, el verano ofrece condiciones de trabajo confortables para realizar reparaciones intensivas que no eran posibles en temporadas anteriores. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer:
- Haga reparaciones en el revestimiento de la casa y pinte el exterior según sea necesario.
- Limpie y repare su cubierta exterior.
- Lave y aplique un sellador a las cercas de madera.
- Enjuague el calentador de agua para vaciarlo de sedimentos.
- Limpie los escombros de los pozos de las ventanas.
- También es momento para hacer algunas renovaciones, además del mantenimiento de la casa algunas épocas son ideales para aprovechar y transformar espacios, si tienes meses pensando en cambiar los suelos de cocina, pintar las habitaciones, remodelar los baños aprovecha el verano para hacerlo.
Limpie la casa para el otoño y prepare los equipos
El mantenimiento de la casa durante la temporada de otoño se centra en la preparación de la casa para el invierno. Atento con estos servicios y atiende estas estructuras del hogar:
- Pruebe la bomba del sumidero vertiendo agua en la fosa del sumidero hasta que la bomba se encienda.
- Retire y guarde las mallas de las ventanas.
- Si su casa tiene ventanas contra tormentas, instálelas.
- Retire los acondicionadores de aire de la unidad de ventana. Si tiene aire acondicionado central, inviértalo.
- Llame a un servicio de calderas y pídales que realicen un mantenimiento anual.
- Llame a un servicio de limpieza de chimeneas o limpie la chimenea usted mismo.
- Prepare para el invierno los baberos para mangueras exteriores (grifos) protegiéndolos con cubiertas de espuma.
- Retire las hojas y los escombros de los estanques de jardín y de los elementos acuáticos.
- Invierta los ventiladores de techo para que las paletas giren en el sentido de las agujas del reloj. Esto ayudará a distribuir el aire caliente que se acumula cerca del techo.
Mantenimientos trimestrales
Cada tres meses, realice estas tareas críticas de mantenimiento de la casa:
- Presione los botones del detector de humo y del detector de monóxido de carbono para asegurarse de que siguen funcionando. Reemplace las baterías según sea necesario.
- Revise los medidores de sus extintores de incendios para asegurarse de que siguen estando correctamente presurizados.
- Revise la válvula de temperatura y presión (T&P) de su calentador de agua para asegurarse de que expulse el agua. Coloque un cubo debajo del tubo de alivio para evitar que se inunde.
- Asegúrese de que la función de seguridad inversa de la puerta de garaje funciona y de que los ojos eléctricos están correctamente colocados.
- Para áreas de bajo uso como baños de huéspedes o sótanos, tire de la cadena del inodoro, limpie los anillos de sedimento del tazón y abra ambos grifos del fregadero.
- Revise su ablandador de agua para asegurarse de que esté cubierto con suficiente sal.
- Retire los cabezales de ducha y los aireadores del fregadero y sumérjalos en vinagre para limpiar los sedimentos acumulados.
- Asegúrese de que la ventilación de la secadora esté bien ventilada hacia el exterior.
- Pruebe todos los tomacorrientes GFCI para asegurarse de que funcionan correctamente.