pared de palets (3)
Bricolaje y manualidades

Pared de palets para transformar un baño pequeño

Te detallamos como puedes transformar tu baño añadiendo una pared de palets en un baño pequeño, con un proceso que también puedes diseñar para cualquier pared en otra habitación.

Los baños pequeños no tienen por qué ser sencillos, algunos trucos de bricolaje puedes aprovechar para decorar estos espacios que no tienen mucha superficie para muebles, pero que bien pueden adornar.

Esta idea en particular es muy sencilla y puedes trazarla con uno de los elementos que actualmente más se utilizan para realizar trabajos de bricolaje, las palets, que hasta hace poco eran desechadas en empresas que recibían cantidades de mercancía y se aseguran con las palets de madera, ahora con todas las ideas que existen para llevar a cabo decoraciones en la casa las palets tienen muchos seguidores. Así que corre por las tuyas.

Para este proyecto para decorar el baño necesitarás palets rellenar el espacio que queda detrás del sanitario, lo que probablemente te sobre madera del listón, recuerda no botarlas para construir otros elementos que pueden decorar la casa y hacer juego con este estilo.

Cómo construir una pared de madera con palets

Paso 1: Desmontar las paletas

pared de palets (1)
Desmolda el palet y selecciona las maderas segun la medida de la pared

La parte más difícil de este proyecto pared de palets, con mucho, es no romper las tablas al desmontar el palet. Asegúrese de usar su equipo de seguridad y trate de guardar algunos de los clavos viejos para reutilizarlos y hacer que la pared del palé parezca auténtica. Los guantes y la protección ocular son imprescindibles para este paso.

Paso 2: Mida su pared y la madera

Encuentra los pies cuadrados de la pared tomando la altura y el ancho de la pared en pies redondea hacia arriba al siguiente pie para simplificar y multiplica los dos números. Luego coloque las tablas y mídalas para asegurarse de que tiene suficiente para cubrir los pies cuadrados necesarios en su pared. Colocarlas también le da una idea de cómo encajarán entre sí.

Paso 3: Pintar la pared

Pinte la pared detrás de la madera porque en esta aplicación habrá grietas y huecos que añaden al aspecto rústico. Para esta madera, un gris azulado o plateado habría realzado los azules y grises de la madera blanqueada por el sol y expuesta a la intemperie. Los marrones harían que la madera pareciera más usada pero no tan vieja. Usamos el negro para conseguir el aspecto de vacío detrás de la pared de madera de la paleta. No importa el color que se use, es importante usar un brillo plano para limitar cualquier brillo. Debe parecer una pared de madera vieja, no una pared nueva y brillante cubierta por madera vieja.

Paso 4: Comience a agregar tablas en la parte superior de la pared

pared de palets (7)
Para colocar la pared de palet se comienza con la primera fila arriba luego sigue desde abajo

Usando un buen adhesivo clavos líquidos y algunos de los clavos viejos, comience en la parte superior de la pared de palets y vaya bajando. Las paredes nunca son perfectamente cuadradas, por lo que debe tomar medidas de longitud para cada fila.

Escalone algunas de las tablas cortando a diferentes longitudes, asegurándose de emparejar tablas de alturas iguales. Use algunas tablas de longitud completa para agregar estabilidad al patrón aleatorio. También es importante pensar unos cuantos pasos adelante y colocar las siguientes tablas para que coincidan con las alturas.

Si una tabla que coloca es mucho más alta o más corta que la que está emparejando, tendrá un hueco muy desigual. Los huecos pequeños pueden agregar a la apariencia, pero los huecos que son demasiado grandes pueden dejar a su pared de paleta con una apariencia poco pensada.

Paso 5: Comience a agregar tablas de abajo hacia arriba

Lo más probable es que sus tablas no encajen de manera uniforme de arriba a abajo en su pared y necesitará cortar una tabla por el medio para que coincida con la altura del último hueco en la pared de madera de la tarima. Como estábamos trabajando en un baño, colocar esta tabla más corta detrás de un objeto fijo como el inodoro ayudó a que se notara menos. También cortamos dos tablas 2 pulgadas más cortas en lugar de acortar sólo una tabla por 4 pulgadas.