
Pequeños cambios para decorar, ideas para innovar la casa
Antes de buscar un diseñador de interiores para preguntarle; Qué pequeños cambios puedes hacer para marcar diferencia en tu casa te orientamos con unas ideas para dar a tus espacios un aspecto fresco con los mejores consejos de diseñadores.
A veces los interiores necesitan cambios, ya sea que su estilo se sienta un poco anticuado o que sus gustos hayan cambiado, renovar las habitaciones de tu casa es una excelente manera de comenzar de nuevo haciendo pequeños cambios.
Pequeños cambios que te ofrecen espacios nuevos
Los diseñadores de interiores aconsejan sobre qué pequeños cambios en el diseño marcan una gran diferencia. Aprender cómo puede tener un gran impacto en su casa sin quebrar el banco.
Pequeños cambios, un muro de acento

Para cambiar drásticamente el aspecto de una habitación sin gastar mucho dinero, atrévete y pinta una pared de acento. Te dará un toque de color que atraerá la atención instantáneamente y es una gran manera de animar una habitación sin más que el costo de una lata de pintura.
En lo que respecta a las paredes de acento, hay que tener en cuenta algunos detalles. Lo primera es la colocación, técnicamente, cualquier pared puede ser usada como acento, pero realmente debería resaltar su punto focal. En las salas de estar, esto puede significar colocar el color de acento alrededor de un manto o alguna estantería empotrada. En los dormitorios, lo mejor es junto a la cabecera.
La estética es la otra consideración, un color de pintura brillante ciertamente hace el trabajo, pero no es la única opción. Los neutros más oscuros como el negro o el marrón chocolate sirven para el mismo propósito.
También se pueden utilizar materiales de contraste, el papel pintado es una excelente opción, al igual que los azulejos y baldosas estampados o incluso los paneles de madera.
Variar la textura de los accesorios

Texturizar una habitación es un cambio de juego perfecto para esos pequeños cambios que dan excelentes resultados, por ejemplo, las almohadas de acento en diferentes telas y tonos pueden añadir otra capa de profundidad a una sala de estar. Otra oportunidad para añadir textura es a través de los materiales de los que están hechos sus accesorios. Considere el uso de metales, cestas tejidas y mantas.
Conceptualmente, la textura puede ser un poco difícil de precisar, a mejor manera de dar con esos pequeños cambios que necesitas en tu sala es pensar en cómo se ve un objeto. Tome la foto de arriba, por ejemplo; considere cómo puede darse cuenta fácilmente de que la superficie de la mesa de café se siente áspera, mientras que la manta en el sofá es suave.
El éxito en el diseño de interiores se basa en la superposición de estos contrastes, cuando esté arreglando una habitación con un presupuesto, haga un balance de las texturas de los accesorios que ya posee.
Luego, busque artículos adicionales que puedan servir como su opuesto, si es necesario, considere la posibilidad de trasladar sus accesorios existentes a diferentes habitaciones como una forma de proporcionar a su hogar una actualización gratuita.
Pequeños cambios en la iluminación

Necesitará iluminación en todos los rincones de la habitación; trate de evitar una sola luz de techo, pueden usar las luces de pared y de piso juntas, para que la iluminación no se concentre en un solo lugar y se extienda con un brillo uniforme alrededor de la habitación.
Hay cuatro tipos distintos de iluminación que pueden incorporar a un espacio:
Natural: Cualquier luz que entre en su casa desde el exterior a través de puertas y ventanas.
Ambiente: Luz destinada a iluminar toda la habitación, generalmente desde una fuente aérea.
Acento: Una fuente de luz que sirve para resaltar una característica particular de la habitación.
Tarea: Iluminación utilizada para un propósito específico, como lámparas de escritorio o luces de lectura.
Idealmente, una habitación implica una combinación de estas fuentes de luz, por eso es conveniente que hagas un balance de la iluminación que tiene en su lugar y luego busque los tipos que faltan para llenar los espacios donde sea necesario verás cómo te sorprenderá la diferencia en esos pequeños cambios.
Dale a las superficies un estilo deliberado

Las mesas de centro, los tableros laterales y los estantes de libros gritan para que se les dé estilo. Es increíble lo que puedes reunir de los artículos en tu propia casa, no hay necesidad de ir a comprar baratijas; primero trata de comprar en su casa. Allí siempre vas a encontrar de todo.
Los objetos que pones en estas superficies no son tan importantes como la forma en que los exhibes, de allí nos centramos en que los pequeños cambios hacen la diferencia.
Haga todo lo posible para organizar sus artículos en grupos, se adhieren a los números impares y asegúrese de variar las piezas en términos de su dirección, tamaño y color. Si es necesario, siempre puedes buscar alguna inspiración de diseño que te ayude a empezar en taburete de madera olvidado, una mesa muy diferente a los muebles, jarrones sobre la chimenea o en el piso, entre otros.
No importa cuál sea tu estilo personal, en algún momento, es probable que quieras cambiar las cosas y cuando eso sucede, no hay necesidad de esperar hasta que haya ahorrado suficiente dinero para rehacer toda la habitación solo pequeños cambios en cada rincón de la casa son suficientes.