160791
Construcción y Reformas

¿Por qué aumentaron las reformas en los hogares durante la pandemia?

Las reformas son servicios esenciales cuando se busca mejorar la funcionalidad y estética de los espacios de un hogar, sin embargo, aunque antes era un servicio muy solicitado, en estos tiempos de coronavirus se está dando una mayor demanda por parte de las personas. Esto ocurre por diferentes motivos, si quieres conocerlos todos, sigue leyendo este artículo.

Principales motivos

Las reformas de casas han aumentado en los últimos tiempos debido al coronavirus y los motivos de que las personas contratan más estos servicios durante la pandemia son muchos, entre los cuales podemos destacar los siguientes.

Mayor tiempo en casa

Una de las principales razones es que se pasa más tiempo dentro de los hogares, de esta manera, los diferentes arreglos pendientes en la cocina, en el baño, en el jardín o en el salón, se tienen más presentes, ya que se busca crear un ambiente más confortable ahora que se está casi todo el día en casa debido al coronavirus.

Uso y desgaste

El hecho de estar más tiempo en casa a causa de la pandemia, quiere decir que las cosas se utilizan con mayor frecuencia por toda la familia. Debido a esto, se rompen y desgastan mucho más, provocando que sean necesarios los servicios de reformas para repararlas y tenerlas en buenas condiciones. 

Teletrabajo

Muchas personas están trabajando desde sus hogares, lo que se conoce como teletrabajo, gracias a esto es posible gestionar todo el proceso de reformas, arreglos o mantenimientos pequeños en la casa, sin tener que solicitar vacaciones.

De esta manera se aprovecha el tiempo en el hogar mientras se trabaja, y se puede solicitar alguna reforma que pueda necesitar alguno de tus espacios.

Segundas viviendas

Hay quienes están pasando toda la pandemia causada por el coronavirus en su segunda vivienda, ya sea en la sierra o en la playa, es por eso que este tiempo ha hecho que se den cuenta de los arreglos y reformas que también están pendientes por realizar.

Debido al confinamiento, es posible que pasen más tiempo en la segunda residencia que en la primera, y por lo tanto, noten más lo que pueda hacer falta en comparación con otras épocas, donde solo se visitaba dicha vivienda por vacaciones o en ocasiones especiales, de manera que no se prestaba atención a los arreglos y reformas que se necesitaban.

¿Qué reformas están siendo más demandadas?

Muchas personas pasarán el invierno dentro de sus hogares debido al coronavirus, por lo tanto, están buscando reformas que se enfoquen más en el aislamiento térmico y en la instalación de sistemas de climatización de los espacios.

Todo esto en contraposición de los servicios de reformas más solicitados en verano, como la instalación de aires acondicionados o piscinas. 

Por medio del aislamiento de ventanas, puertas y techos, conseguirás proteger tu hogar de las bajas temperaturas, siendo posible ahorrar en calefacción durante este invierno. Se trata de un servicio de fácil instalación, que necesita poco trabajo de obra y que se ajustará a las necesidades de tu casa.

Existen varios tipos de aislamiento entre los cuales poder elegir, como el aislamiento de manta, de espuma en aerosol o por soplado, por lo que disponer de empresas especializadas en estos trabajos, puede ser de gran ayuda para conocer cuál se puede adaptar mejor a lo que se desee.

Con la elección del aislamiento adecuado, evitarás que el calor dentro de tus espacios se pierda, para que así conserves la mayor calidez, mejorando el bienestar de tu familia. Además, existen varios sistemas de calefacción que te permitirán tener un hogar más cálido para este invierno.

Las calderas, ya sean de condensación, de estancas convencionales o de bajo nox, son de gran utilidad para conseguir la mejor calefacción, con un bajo consumo eléctrico y con emisiones contaminantes reducidas.

También están los termos eléctricos, equipos prácticos capaces de calentar el agua que llega a su depósito, para que así disfrutes de agua caliente cuando te bañes.

Otras opciones más útiles son los calentadores y el aire acondicionado con bomba de calor, permitiendo así tener un espacio más cálido o más fresco, dependiendo de las necesidades de la época.

Las reformas son servicios esenciales para mejorar y arreglar lo que haga falta en tu hogar, ya sea a nivel estético o funcional; y ahora que pasas más tiempo en tu casa y llega el invierno, puede ser una buena oportunidad para reformarla.