limpiadores de bricolaje.
Bricolaje y manualidades

Prepara limpiadores de bricolaje y descontamina tu hogar

Antes de hacer limpiadores de bricolaje necesitas abastecerse de productos de limpieza ecológicos para poder fabricarlos, te orientamos con esta lista de control definitiva de productos que ayudan a desinfectar tú casa.

Como sabemos, un limpiador multiusos funcionará bien con muchas superficies, esto incluye la limpieza de armarios, estantes, mostradores, sobre todo en áreas como las cocinas, dormitorio y el baño donde es más frecuente que crezcan bacterias.

Tener la posibilidad de crear tus limpiadores de bricolaje verdes es un beneficio para el hogar, ahorras dinero, tiempo y como se sabe también cuida el ambiente, por ello, cada vez son más las personas que se suman a crear sus productos de limpieza DIY.

Productos para crear limpiadores de bricolaje

No hay trucos de limpieza donde no aparezcan el vinagre, bicarbonato y ácido bórico. Pero, también puedes anexar otros productos que son muy cotidianos en el hogar, así que asegúrate de mantener tus armarios bien abastecidos de:

Vinagre blanco:

limpiadores de bricolaje. 1
Fabrica un limpiador súper potente para la casa

El vinagre blanco, es utilizado para muchas tareas de limpieza en el hogar todas tiene que ver con la desinfección, también en la cocina para la preparación y purificación de los alimentos y otro de sus usos es el aseo personal ayudando en muchos casos a mejorar problemas de hongos, caspa e infecciones dérmicas.

No se puede hacer nada malo con el vinagre. Tome una botella grande en la tienda y prepárese para asear cada habitación de su casa de arriba a abajo, limpiar el jardín y arreglar la ropa arruinada con estos usos domésticos del vinagre que usted nunca conoció, de esta forma:

Uso como abrillantador: Ayude a que el vidrio y los cubiertos permanezcan sin manchas ni rayas en el lavavajillas y evite que la cristalería se nuble con sólo verter el vinagre en su dispensador de abrillantador.

Aclare los pequeños electrodomésticos: Deshágase de la cal de su tetera, cafetera y plancha, rociando sobre la superficie incrustada, espere 10 minutos y enjuague el uso de agua caliente mejorará la reacción, ayudando a disolver la cal. Para limpiar la plancha, vacíe el depósito de agua y llene un tercio con el vinagre, ponga la plancha en la posición de vapor y planche con un paño viejo hasta que se haya utilizado todo el vinagre. Apáguela y déjela enfriar. Repita el proceso con agua limpia para eliminar el vinagre restante. Asegúrese de vaciar el depósito de agua cada vez que termine con la plancha para reducir la formación de futuros depósitos.

Mantener la ropa suave; Pruébelo en lugar de su acondicionador de telas habitual; sólo tiene que añadir 40 ml a su dispensador. Dejará la ropa muy suave y no habrá olor a avinagrado.

Refrescarse después de las mascotas; Si su mascota aún no está entrenada en la casa, rociar vinagre blanco en el área de un «accidente» la limpiará y desodorizará. Y el olor del vinagre disuadirá a su mascota de volver a delinquir en el mismo lugar. Se puede usar en el jardín.

Jabón de castilla:

limpiadores de bricolaje. 2
Son muchos los usos que puedes darles a estos productos

El jabón de Castilla es una valiosa herramienta para la vida natural. Es muy versátil y puede sustituir a muchos, sino a todos, sus limpiadores detergentes preparados comercialmente y cargados de productos químicos.

Puedes hacer con esta base de jabón un champú natural casero que realmente haga espuma con sólo un puñado de ingredientes que probablemente ya tienes en tu casa. El jabón de castilla lava suavemente la suciedad sin despojar el cuero cabelludo y la leche de coco es nutritiva para el cabello y ayuda a prevenir la rotura y la caída del cabello.

También se le da uso como jabón natural casero para el cuerpo, por ser hidratante combina el poder de limpieza del jabón de castilla con las propiedades calmantes y antibacterianas de la miel para un lavado corporal que le encantará a su piel.

Es un excelente producto natural para trapear, mezcla 2 cucharadas de jabón de castilla líquido y 1 galón de agua caliente en un balde para trapear su piso. También lo puedes usar para el lavado de platos a mano, añade un chorro al agua caliente cuando llenes el fregadero para lavar los platos.

Otro de los limpiadores de bricolaje que puedes hacer con el jabón de castilla es para ventanas, si bien no es necesario utilizar el jabón para la limpieza regular de los espejos de su casa, si se está cambiando de un limpiador comprado en una tienda, es posible que necesite agregar unas cuantas gotas de jabón líquido de castilla a su limpiador de ventanas casero para eliminar los residuos que deja el limpiador comercial. También, si va a limpiar sus ventanas exteriores, el jabón de castilla añadido le ayudará a limpiar la suciedad y el polvo a los que están expuestos durante todo el año.

Bicarbonato de sodio

limpiadores de bricolaje. 3
Combinados o separados tienen un poder increíble para la limpieza y otros usos

El bicarbonato de sodio al igual que el ácido bórico son increíbles, si escoges el bicarbonato es una versátil sustancia tiene grandes usos como limpiadores de bricolaje puedes remover manchas, mantener tus zapatillas con un olor fresco, e incluso deshacerte de tu gusto por los dulces. Aquí están algunos de los mejores usos del bicarbonato de sodio.

Para la salud:

  • Agregue bicarbonato de sodio al agua de su baño para aliviar la piel quemada por el sol o con picazón. Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplíquela a una quemadura o paraaliviar una picadura de insecto.
  • Para eliminar los pesticidas, la suciedad y la cera de las frutas y verduras frescas, lávelas en un tazón grande de agua fría al que haya añadido dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

En la cocina:

  • Limpie su refrigerador con una solución de una cucharada de bicarbonato de sodio a un cuarto de galón de agua tibia. Vierta una taza de bicarbonato de sodio en la abertura del desagüe obstruido y luego agregue una taza de vinagre caliente. Después de unos minutos, enjuague el desagüe con un cuarto de galón de agua hirviendo.
  • Para eliminar las manchas de sus tazas de café y té, límpielas con una esponja húmeda mojada en pasta de bicarbonato de sodio.
  • Hierva dos pulgadas de agua en una olla con el fondo quemado, apague el fuego y luego agregue media taza de bicarbonato de sodio. Déjelo reposar durante la noche. En la mañana será fácil de limpiar.

En el baño:

  • Ponga los cepillos de dientes en remojo en bicarbonato de sodio y agua tibia durante la noche para limpiar las cerdas.
  • Mantenga sus guantes de goma secos y con buen olor rociando bicarbonato de sodio en su interior. También se deslizarán más fácilmente.

Sobre la ropa:

  • Para eliminar las manchas de sudor, haga una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua. Frote la pasta en la mancha, déjela reposar durante una hora y luego lávela como de costumbre. Averigüe cómo eliminar otras manchas comunes.

Usos Misceláneos:

  • Coloque una barrera de bicarbonato de sodio debajo de las aberturas de las tuberías del fregadero y a lo largo de las ventanas del sótano para evitar que las hormigas carpinteras, los lepidópteros y las cucarachas invadan. Las cucarachas comen el bicarbonato de sodio, se deshidratan y mueren.
  • Una pasta de bicarbonato de sodio ligera en un paño húmedo eliminará los bichos y el alquitrán de los coches sin dañar la pintura. Deje que la pasta se asiente por unos minutos antes de limpiarla y enjuagarla.

Limones

Los limones no sólo son buenos para añadir sabor a las recetas: También son muy útiles en la casa. Aquí están algunos de los mejores usos de los limones y el jugo de limón.

Para la salud:

  • Para el dolor de garganta o el mal aliento, haga gárgaras con un poco de jugo de limón.     Después del champú, enjuague su cabello con jugo de limón para hacerlo brillar. Mezcle el jugo colado de un limón en un vaso de ocho onzas de agua tibia.

En la cocina

  • Limpie los utensilios descoloridos con un paño mojado en jugo de limón. Enjuague con agua tibia. Use una parte de jugo de limón y dos partes de sal para que la vajilla recupere su brillo original.
  • Prepare limpiadores de bricolaje con limón para frotar los grifos de la cocina y del baño. El jugo de limón fresco en el agua de enjuague elimina la película de jabón del interior de los hornos y refrigeradores.  Limpie las ollas de cobre cortando un limón por la mitad y frotando el lado cortado con sal hasta que la sal se pegue. Frote el limón sobre el metal, enjuague con agua caliente y séquelo.

Usos Misceláneos

  • Prepara limpiadores de bricolaje para hacer lustrar los muebles, mezcle una parte de jugo de limón y dos partes de aceite de oliva.
  • Para limpiar la superficie de mármol blanco o marfil (como las teclas de un piano), frote con medio limón o haga una pasta de jugo de limón y sal. Limpie con un paño limpio y húmedo.
  • Cree su propio ambientador: Corta algunos limones, cúbrelos con agua y déjalos hervir a fuego lento en una olla durante una hora. (¡Esto también limpiará sus ollas de aluminio!)