¿Qué es un apartamento estilo ferrocarril?
Un apartamento de estilo ferroviario es una vivienda que se encuentra tradicionalmente en edificios de viviendas más antiguos o casas de piedra rojiza subdivididas con un diseño que consta de habitaciones sucesivas que conducen entre sí a menudo a través de un pasillo central de adelante hacia atrás. Esto significa que tienes que caminar por una habitación para llegar a otra, como si estuvieras moviéndote entre los vagones de un tren (de ahí el nombre).
Historia del apartamento estilo ferrocarril
Los apartamentos estilo ferrocarril se construyeron a principios del siglo XX en edificios de viviendas y casas de piedra rojiza subdivididas principalmente en áreas urbanas como la ciudad de Nueva York, San Francisco, Chicago y Washington DC, pero se pueden encontrar en otros lugares.
Los apartamentos estilo ferrocarril se construyeron en un momento en que las regulaciones de construcción sobre saneamiento, luz, aire y privacidad aún no eran estándar y las comodidades como los ascensores no formaban parte del paquete. Si bien los arquitectos y diseñadores de interiores de hoy en día han utilizado soluciones creativas para hacer que los apartamentos originales de estilo ferroviario sean habitables e incluso deseables en el siglo XXI, principalmente al enfocarse en formas creativas de dividir el espacio, crear almacenamiento integrado y dejar entrar más luz natural.
Ventajas y desventajas de apartamentos estilo ferrocarril
Los apartamentos estilo ferrocarril de antes de la guerra y anteriores a menudo ofrecen el encanto, el carácter y los detalles de época de los edificios históricos, como molduras, chimeneas, paredes de ladrillo a la vista y puertas corredizas originales. También son una excelente opción para los primeros apartamentos o aquellos con un presupuesto limitado porque su diseño poco convencional generalmente los coloca a un precio asequible.
Debido a que generalmente se consideran menos deseables y menos funcionales que los diseños más convencionales, a menudo ofrecen más espacio para el dinero.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta con el diseño es que hace que la privacidad sea un desafío, lo que significa que los apartamentos del ferrocarril generalmente son más adecuados para los solteros y las parejas unidas de hoy que para los compañeros de cuarto y las familias. También puede haber falta de flujo de aire y falta de luz natural, particularmente en el medio del apartamento.
Consejos para decorar un apartamento estilo ferrocarril
- Despeje el desorden y aproveche el espacio vertical para almacenamiento integrado o estanterías abiertas.
- Mantenga los muebles y objetos decorativos al mínimo para mantener una sensación de amplitud.
- Utilice muebles modulares que ahorren espacio, como camas abatibles, escritorios de pared o mesas de comedor convertibles.
- Incorpore paneles corredizos, puertas francesas o cortinas para brindar privacidad entre las habitaciones o adopte una vida de planta abierta
- Concéntrese en compensar la falta de luz natural con apliques montados en la pared y luces colgantes con un perfil delicado para mantener los pisos despejados y crear una iluminación equilibrada y en capas
- Maximice la luz natural y abra un plano de planta estrecho con espejos y metálicos