Decoracion

¿Qué es una alfombra de yute?

Cuando se trata de alfombras de fibra natural, hay varias opciones. Las alfombras hechas de sisal, bambú, hierba marina e incluso cáñamo han demostrado ser las favoritas de los mejores diseñadores y familias con mascotas y niños, pero otro estilo que es igual de popular es el yute.

El yute es una fibra natural que se deriva de las plantas de corcho y se utiliza comúnmente en el mundo de la decoración del hogar para todo, desde alfombras hasta tapicería. A menudo conocida como la fibra dorada por su naturaleza sedosa, se encuentra principalmente en Bangladesh y la India. El tono marrón natural del yute lo hace perfecto para enmascarar manchas antiestéticas. Se puede aspirar y limpiar fácilmente con agua y jabón suave. Además, es asequible y ecológico, ya que es reciclable y biodegradable.

Siga buscando un manual sobre alfombras de yute, incluyendo consejos para incorporarlas a su esquema de diseño y una selección de nuestros diseños favoritos disponibles para su compra ahora mismo.

Cómo decorar con alfombras de yute

1) Vaya a Áreas de Alto Tráfico. Si está buscando la alfombra perfecta para un espacio de mucho tráfico, como una sala de estar o un vestíbulo, el yute es una opción duradera que resiste el desgaste diario. Pero si usted es dueño de una mascota, proceda con precaución. El yute no absorbe muy bien los olores y no es adecuado para ambientes húmedos ya que es una fibra suave y natural. El pasto marino o el sisal son buenas alternativas para los hogares con mascotas.

2) Layer Away. Mientras que las alfombras de yute tienden a encarnar una estética de diseño costero que es más casual, todavía son lo suficientemente versátiles como para complementar una gama de estilos, desde el moderno hasta el tradicional. Una forma elegante de tejerlos en una habitación es ponerle capas con otra alfombra. Por ejemplo, si usted vive para una alfombra audaz, cree un sentido de equilibrio colocando un diseño simple de yute en un tamaño grande debajo para una cobertura adicional.

Las alfombras en capas funcionan especialmente bien para grandes áreas de asiento, una entrada que no tiene carácter, o incluso una cabecera que necesita un ambiente más acogedor. También es una forma de proporcionar una base para los muebles flotantes en espacios de concepto abierto. En general, los diseñadores de interiores confían en esta técnica una y otra vez para hacer un espacio más atractivo.

3) Pruebe un Estilo con Patrones. El tono natural del yute es un marrón terroso, pero cada vez más minoristas están experimentando con alfombras de colores en estilos con patrones, incluyendo chevron y rayas. Una alfombra de yute estampada es una manera fácil de añadir un poco de textura y personalidad a una habitación, especialmente una con una paleta de colores neutros.

4) Pegarse a las Habitaciones con Suelo Ligero. Una desventaja de las alfombras de yute es que sus fibras tienden a desprenderse (sólo viene con la elección de un estilo natural). Por esta razón, es mejor usar una alfombra de yute en una habitación con piso de color claro, donde el desprendimiento sea menos notorio. El uso de una almohadilla para alfombras también puede ayudar a minimizar la cantidad de muda.

Ahora que tiene lo básico sobre alfombras de yute, eche un vistazo a algunas de nuestras selecciones favoritas a continuación.