Renovación de un baño: Cómo dar con el contratista de azulejos confiable
Cuando está remodelando o renovando un baño, hay dos cosas a considerar: en primer lugar, debe obtener las baldosas perfectas para su renovación, no solo implica apariencia, sino también acabado (mate o brillante), forma y tamaño.
La segunda cosa más importante es encontrar un contratista de confianza y altamente calificado. No tiene sentido buscar baldosas caras si no se van a pegar mal en paredes o suelos. No es lo que quieres por tus costosos azulejos. Una mala instalación solo puede significar un desastre para su proyecto de renovación y podría terminar con problemas en el futuro.
He visto y oído hablar de baldosas caras mal instaladas donde el propietario estaba tan frustrado que tuvo que contratar a otra persona para volver a hacer el proyecto desde cero, lo que resultó en la compra de baldosas y el doble del costo de la mano de obra.
Si quiere evitar esto a toda costa, asegúrese de conseguir el contratista adecuado para que haga el trabajo por usted. Pero, ¿cómo sabrías exactamente si es bueno? Estos son algunos consejos que le ayudarán a encontrar uno altamente calificado.
Experiencia básica en trabajos completados
Hoy en día existen todo tipo de pavimentos y revestimientos y se diferencian por material, acabado, forma y tamaño, según el azulejo. No todos los proyectos de mosaico son simples y muchos pueden terminar siendo complicados simplemente por el diseño y la disposición requerida.
Los mosaicos más grandes, las formas hexagonales y los patrones toman más tiempo para diseñar y requieren un cierto nivel de experiencia. Las baldosas curvas y con ángulos afilados también implican mucho trabajo adicional. Sin incluir el hecho de que hay mosaicos que forman un diseño cuando se juntan.
Algunas baldosas también son más frágiles para trabajar, como el vidrio y las baldosas delgadas y son más propensas a agrietarse debido al mal uso y la mala instalación. Un contratista honesto y experimentado sabe cómo trabajar alrededor con enchufes, jabón y soportes para pañuelos. Sabe cómo utilizar los diseños para formarlos de una manera limpia y llamativa.
Estos expertos saben trabajar con cualquier tipo de baldosa, cómo cortar y diseñar baldosas de cualquier forma o tamaño.
Confía en las recomendaciones
Otra forma es preguntar a sus familiares y amigos que puedan recomendarle un buen contratista con el que hayan trabajado. La recomendación es una de las mejores formas de encontrar lo que buscas. Incluso puede comprobar fácilmente el resultado que han realizado. Simplemente vaya a la casa de su amigo o familiar para ver cómo lo hicieron. Si está satisfecho con cómo lo hicieron, contrátelos inmediatamente.
Si no puede obtener referencias, siempre puede buscar en línea. Hay empresas que tienen un grupo de trabajadores a los que pueden recurrir y que basan su reputación en las recomendaciones que recibieron, buenas o malas. La búsqueda de esta manera le ofrecerá un poco más de tranquilidad, especialmente si hay reseñas sobre trabajos anteriores realizados.
Concrete una entrevista
Después de un proceso de preselección, ya sea a través de referencias o revisiones en línea, el siguiente paso es programar una entrevista cara a cara. Pregúntele al contratista detalles sobre su experiencia, cuántos años ha estado en operación, trabajos anteriores completados y, en general, se especializan en proyectos residenciales o comerciales o ambos.
Solicite fotografías de sus proyectos anteriores, si lo han hecho, ya que esta es la mejor manera de ver trabajos de muestra para verificar la calidad. Si después de la entrevista está satisfecho con su experiencia, solicite un presupuesto sobre el trabajo que desea realizar. Deben proporcionar una cotización detallada basada en lo que ambos estén de acuerdo. Esto es para protegerlos a ambos en caso de desacuerdos.
Discuta y acuerde si se trata de un trabajo por contrato o si le paga diariamente, lo que debe determinarse al inicio. Un trabajo por contrato puede parecer inicialmente más caro, pero en este caso, el contratista hará su trabajo dentro de un plazo acordado.