Servicios integrales para techos y fachadas de edificios
Realizar la construcción, reparación o renovación de extensas áreas de la estructura de un edificio no es un proyecto de bricolaje para el fin de semana o una tarea que puede dejarse en manos de cualquiera.
En este tipo de situaciones es cuando se debe contar con ayuda profesional con gran experiencia en el área, una cualificación comprobada y una eficacia que se manifieste en opiniones por parte de clientes satisfechos. Éstas son la condiciones mínimas necesarias que se deben buscar en una empresa para el trabajo con cubiertas y fachadas.
Utilizar sólo los mejores servicios
En este tipo de proyectos es donde juega un papel importante la experiencia, sólo empresas con años de trabajo como Qualis Group, son el tipo de empresas que debe contactar el cliente, plantear el proyecto y decidir si cumplen con las expectativas.
El trabajo en áreas como el techo o la fachada de un edificio son un proyecto complejo, ya que involucra muchos detalles que deben tenerse en cuenta en las fases de preparación y en la ejecución de los trabajos como tal.
Para escoger de forma oportuna la empresa responsable de ejecutar estos proyectos se debe contar con un servicio integral, que no sólo se ocupe de alguna parte del proyecto. Lo ideal es que pueda realizar una inspección inicial del estado general de los espacios, elaborar los presupuestos necesarios, listado de materiales, equipos y contar con profesionales cualificados.
También debe tener la capacidad de supervisar cada etapa y hacer seguimiento a cada uno de los procesos involucrados en el desarrollo del proyecto, sin importar que se esté hablando de una rehabilitación de un espacio, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo o cualquier otro tipo de trabajo de ingeniería.
La capacidad de realizar con detalle y profesionalismo todos estos elementos genera en el cliente confianza y tranquilidad, lo cual genera expectativas positivas y consolida una relación entre la empresa y el cliente que se pueden traducir en la ejecución de nuevos proyectos con la misma persona o con terceros por recomendaciones gracias a la buena experiencia.
Renovación de cubiertas y fachadas
En primer lugar debe hacerse una evaluación general del área de trabajo. En el caso de las cubiertas, la evaluación debe ser de acuerdo a sus características para determinar cuál es el tipo que debe utilizarse. Este trabajo lo que busca principalmente es garantizar la impermeabilidad del techo y la protección de todas las instalaciones que en él se encuentren.
Para lograr esto, los especialistas de Qualis Group asesorarán al cliente en la tarea de escoger entre diferentes tipo de cubiertas, las cuales se clasifican de la siguiente forma:
- Chapa: es una cubierta sencilla de material metálico, con perfiles variados, normalmente en acero o aluminio, colocadas sobre correajes de hormigón o metálicos. Se usan comúnmente en naves para ganadería, instalaciones avícolas y almacenes.
- Panel: estos paneles se construyen en el mismo formato de la chapa pero con una construcción doble y aislamiento entre las dos caras del panel.
- Sandwich “in situ”: esta cubierta consiste en perfiles de chapa grecada con un aislamiento instalado de fibra de vidrio, montado sobre correajes alineados de hormigón o metal. Este modelo de cubierta se fabrica con especificaciones personalizadas que ayudan con cualquier requerimiento de aislamiento térmico o acústico.
- Deck: este tipo de cubiertas utiliza un material similar a una tela que permite que se ajuste a cualquier imperfección o instalación de tuberías presentes en la superficie. Esta versatilidad y su probada estanqueidad lo hacen especial para centros comerciales, naves industriales y grandes superficies en general.
- Invertidas: son láminas impermeables con protección especial contra rayos ultravioletas. Soportan ser instaladas sobre zonas transitables o se pueden diseñar para no ser pisadas o tipo ajardinadas.
- Poliurea: en la cubierta de poliurea se utiliza un material especial, un polímero sintético con propiedades similares al poliuretano, perfecto para crear grandes superficies a prueba de agua.
En el caso de las fachadas, sin importar si pertenecen a edificaciones industriales o residenciales, también se cuenta con modelos probados, con construcciones similares a las cubiertas, y los modelos más utilizados son: chapa, panel, sándwich “in situ” o ventiladas.
Este tipo de productos le ofrecen al cliente, principalmente, garantía total de la impermeabilización de las áreas instaladas, protección contra incendios y la protección de los equipos instalados en el sitio.
También, la calidad de los materiales utilizados por Qualis Group en sus trabajos le otorga unos buenos acabados a los espacios, que los hace ver limpios, detallistas y ordenados, puntos adicionales nada despreciables desde la óptica del cliente.