
Tareas fáciles de limpieza que puedes realizar en medio minuto
Aunque sólo tengas medio minuto libre, puedes realizar estas importantes tareas fáciles de limpieza. Con una vida ocupada y sobrecargada, rara vez tenemos tiempo extra para ocuparnos de algo.
¡Manos a la obra en medio minuto!
Estas rápidas y fáciles tareas sólo le quitarán un momento de su tiempo.
Vacía la basura en el baño.
Los pequeños botes de basura en nuestras casas a veces pueden pasarse por alto hasta que se desbordan. Haga esta tarea más fácil y más rápida almacenando forros adicionales en el fondo del cubo de basura. Sólo tomará un momento para envolver el revestimiento usado y abrir el nuevo.
Desempolve la pantalla de la TV.
La pantalla de televisión parece necesitar siempre un buen desempolvado. Pruebe con una hoja de secador usada para ayudar a evitar que el polvo se reubique.
Cambie la bolsa de la aspiradora o vacíe el cubo de la suciedad.
Tanto si su aspiradora no tiene bolsa como si tiene una bolsa llena de suciedad, la máquina se desgasta más. Tómese un momento y vuelva a revisar la bolsa o el recipiente. Recordar realizar un mantenimiento regular de la aspiradora es esencial para que su máquina funcione bien.
Limpie un espejo.
Trate de usar vinagre y papel periódico para limpiar el espejo. El vinagre ayudará a que el espejo se seque sin dejar rastros. Un periódico dejará menos residuos borrosos que las toallas de papel.
Limpie un aparato.
Tómese un momento y limpie el exterior de su lavavajillas, refrigerador, horno, lavadora o secadora. No te olvides del aspecto exterior de las máquinas de las que dependes. Limpia los electrodomésticos, manchas o derrames rápidamente, y así sólo necesitarán una limpieza a fondo de vez en cuando.
Cambie las toallas en el baño o en la cocina.
Prevenga la contaminación cruzada de gérmenes y bacterias cambiando frecuentemente las toallas de mano y de cocina.
Desempolvar los conductos de aire.
Los respiraderos y la pared alrededor de los respiraderos atraen el polvo. Tómese unos momentos para limpiar los respiraderos de una o dos habitaciones.
Limpie la encimera.
Las toallitas desinfectantes más recientes facilitan la limpieza rápida de un mostrador para evitar que los gérmenes se propaguen o que los alimentos se peguen a las superficies.
Limpie las áreas olvidadas.
Limpie los pomos de las puertas, los mangos, los platos de los interruptores, los mandos a distancia y los teléfonos. Estos artículos de uso frecuente rara vez se recuerdan cuando es hora de limpiar. Tómese unos minutos para limpiarlos rápidamente.
Limpie el refrigerador.
Treinta segundos pueden no ser suficientes para hacer una limpieza a fondo, pero sí para verter la leche caducada escondida en la parte de atrás, o tirar el misterioso paquete envuelto en papel de aluminio que está al acecho en el cajón de la charcutería.
Limpia el filtro de pelusas de tu secadora.
La pelusa no sólo impide que tu secadora funcione eficientemente, sino que también puede representar un peligro de incendio. Tómese unos minutos y vuelva a revisar el filtro de pelusas de su secadora.
Barra las entradas de su casa.
La mayoría de la suciedad que termina en nuestras alfombras y pisos, es rastreada hasta nuestras casas por huéspedes desprevenidos. Barrer las entradas ayuda a mantener más de ella afuera.