
TERRAZZO
¿Qué es el terrazo? El terrazzo, un material compuesto de gravilla de mármol asentado en cemento, se originó en la Italia del siglo XVI como una forma de reutilizar los recortes de piedra. Se vierte in situ a mano o premoldeado en bloques que se pueden cortar a medida. También se puede comprar en forma de baldosas prefabricadas, fáciles de aplicar directamente en suelos y paredes.

¿Por qué elegir el terrazo? Las opciones de colores y materiales son prácticamente ilimitadas (los fragmentos pueden ser de cualquier material, desde mármol hasta cuarzo, vidrio y metal) y es extremadamente resistente. John Krause, director general de Diespeker, especialista en piedra, dice que a menudo se le pide que restaure terrazo que tiene más de 100 años de antigüedad. Además, dado que se fabrica con recortes, el terrazo es también una opción de decoración sostenible.
¿Dónde se puede usar el terrazo? Una vez sellado para asegurar la resistencia al agua, puede ser aplicado en cualquier pared o piso interior, incluyendo cocinas y baños. El terrazo retiene el calor de forma eficaz, por lo que es una excelente opción para la calefacción por suelo radiante. Además, se puede verter en cualquier molde, por lo que ahora se utiliza para crear muebles y artículos para el hogar.
¿Es fácil de mantener? Un simple trapeador a vapor o un cepillo de fregar de nylon es todo lo que se necesita para limpiarlo. Sin embargo, el terrazo vertido es más propenso a agrietarse que las losas. Para restaurarla, el piso deberá ser rectificado y pulido por un especialista.
