152801
Construcción y Reformas

Ventajas de los sistemas de suelo técnico elevado avanzados tecnológicamente

Los sistemas de suelo técnico elevado tienen gran acogida en la actualidad entre los diseños arquitectónicos y en edificios ya construidos con áreas de oficinas, o sectores como los casinos, instituciones bancarias, gubernamentales, laboratorios, universidades y centros de datos. Su facultad de hacer simple algo complejo, le permiten ser idóneos para la organización de sistemas de electricidad, servicios, domótica y hasta climatización.

El suelo técnico elevado ha sido un recurso arquitectónico durante mucho tiempo, sus ventajas son de sobra conocidas, sin embargo, empresas como Polygroup están especializadas en un tipo de suelo técnico elevado que tiene como principal sello distintivo la innovación y la búsqueda de tecnologías más eficientes, seguras y duraderas, razón de que sea hoy una de las marcas de preferencia al buscar propuestas de este tipo.

¿Qué ventajas ofrecen los suelos técnicos elevados de Polygroup?

Esta empresa ha sido durante más de cuatro décadas, una de las pioneras de la industria de la construcción eficiente y sostenible, llegando incluso a ser considerada como una de las principales promotoras de sistemas inteligentes de construcción.

Sus propuestas de falso suelo o de suelos técnicos elevados van un paso más allá, gracias a la oferta de su línea Gamaflor, que destaca por una base de soporte totalmente realizada en acero, con mayores refuerzos y mejores dotes en cuanto a la durabilidad, lo que se traduce en ventajas que pueden ser preponderantes en áreas comerciales, centros de proceso de datos y entornos de oficinas de cualquier índole.

Las razones para apostar por la instalación de un sistema de suelo técnico elevado suelen estar asociadas a cuestiones funcionales y estéticas:

  • Estética: todos los cables, instalaciones y demás recursos de instalación de equipos quedan ocultos bajo el suelo, generando un espacio de trabajo mucho más amplio, más seguro en caso de accidentes y con un enfoque minimalista que está asociado a lugares más productivos.
  • Funcionalidad: gracias a que todo el cableado y las instalaciones principales de servicios como internet o de telefonía se encuentran de forma centralizada bajo el suelo técnico elevado, su mantenimiento, reemplazo y manejo, derivan en procedimientos sencillos, siendo una propuesta ideal para lugares donde estas tareas deben ser realizadas con mucha periodicidad.

Además de las ya citadas características de funcionalidad y de estética, que son importantes y que por sí mismas pueden inclinar la balanza al momento de elegir qué tipo de recurso arquitectónico utilizar para manejar las instalaciones de un inmueble, hay unas ventajas que son propias de los sistemas de Polygroup y de su marca Gamaflor:

Eficiencia energética

Si bien una de las razones para apostar por los suelos elevados suele ser estética, la eficiencia energética representa hoy una de las causas determinantes para decantarse por opciones como los suelos técnicos elevados.

Así, en instalaciones que requieren de una refrigeración o climatización de mucha calidad y calibrada de modo profesional, el suelo técnico elevado con paneles perforados permite la instalación de sistemas de climatización bajo el suelo, como el conocido sistema UFAD.

Este sistema permite que el aire acondicionado pueda emitir aire desde los paneles inferiores, proporcionando una distribución equitativa en cada uno de los rincones del inmueble, con pérdidas prácticamente nulas, por lo que no sólo garantizará una climatización completa, sino que a nivel de costes, permitirá ahorrar mucho dinero de forma residual.

Resistencia mejorada

Todos los paneles de la marca Gamaflor tienen como principal cualidad la durabilidad. Fabricados íntegramente en acero, con revestimientos a elección del usuario, resisten de mejor manera el paso del tiempo, son ignífugos, aislantes del ruido y las temperaturas, así como también son muy resistentes a las cargas, pudiendo soportar el peso de grandes equipos instalados, de modo que son la elección correcta para laboratorios y centros de datos, donde no sólo la climatización debe ser un requisito indispensable, sino también la resistencia uniforme para el peso de los equipos.

Construcciones rápidas

Dotar de funcionalidad un inmueble para oficinas o para un uso comercial requiere de tiempo, tanto de construcción como de adecuación de cada uno de los espacios. El suelo técnico elevado, en general, permite ganar mucho tiempo de construcción y adecuación de cada una de las zonas principales destinadas a las tareas críticas de la producción.

Los soportes no requieren de instalaciones complejas, las baldosas son idénticas y reemplazables entre sí, y todo el sistema comprende piezas y funcionamientos homogéneos, por lo que el proceso de instalación puede ser realizado en un plazo de tiempo mínimo, lo que reduce no sólo los tiempos de instalación -que ya es una ventaja notable cuando se busca la eficiencia corporativa-, sino también los costes.

Eco Friendly

Los sistemas de suelos técnicos elevados de alta tecnología de la marca Gamaflor conllevan un compromiso con el medio ambiente que Polygroup se toma muy en serio.

  • Más de la mitad de la materia prima utilizada para la fabricación de estos sistemas es reciclada.
  • Los aglomerados de alta densidad que utilizan madera son fabricados a partir de bosques controlados y certificados como reservas sostenibles.
  • Los pocos desechos industriales que quedan tras una fabricación o instalación de estos sistemas son enviados a empresas especialistas en el manejo y reciclaje de estos materiales.
  • Además de todo lo anterior, Gamaflor es una marca de suelos técnicos elevados con certificación LEED, una de las mayores certificaciones sobre construcciones eficientes a nivel mundial.

El revestimiento que el cliente prefiera

Finalmente, otra de las características de estos suelos técnicos elevados está en la facilidad que tendrá el usuario para escoger el revestimiento que mejor se adapte a sus necesidades y a la estética del inmueble, pudiendo elegir revestimientos ligeros a base de vinilos, pero también encontrando revestimientos de madera, granito, cerámica, acero inoxidable o la tradicional moqueta. Cada uno con sus características y ventajas, donde Polygroup ofrecerá asesoría y consejos para encontrar el que mejor cumpla para satisfacer las necesidades de cada usuario.

Un suelo técnico elevado es una solución integral para la organización y la eficiencia de un inmueble o de una empresa. Todo ello es posible sólo tomando una decisión, instalar un suelo técnico elevado que, además de todo lo mencionado, permita esconder todas las instalaciones en un lugar seguro, fácil de administrar e invisible para visitantes y empleados.