Balcones: mejor decoración y sugerencia de modelos de sillas
Todos deseamos un estilo en todas las áreas de la casa que destaquen mucho. Los nuevos desarrollos inmobiliarios demuestran que una fuerte tendencia del mercado son los apartamentos con balcones.
Los planos más compactos se benefician de esta integración entre los espacios interiores y los abiertos, que pueden mantenerse así o cerrarse posteriormente con cristal. Y para mayor comodidad y sofisticación, se sugiere añadir sillas, sofás y otros muebles a estas áreas. Estas sugerencias te ayudaran a escoger lo mejor:
Elija los muebles adecuados para su balcón
El balcón, ya sea un espacio abierto o cerrado, pertenece al conjunto de ambientes de un apartamento. En otras palabras, no puede ser ignorado por el decorador.
Por el contrario, su diseño debe estar bien pensado para mantener una conexión visual con el resto de la propiedad. Sin embargo, sin ignorar las reglas establecidas por el condominio que definen lo que se puede utilizar sin interferir con la estética de la fachada del edificio.
Su personalización tendrá que ser apropiada a una serie de cuestiones. Un hecho que no puede ser ignorado, por ejemplo, es cuál es la exposición de la zona a la humedad y a los rayos solares. Otra cosa importante a considerar es qué uso se hará de este espacio.
Una ampliación o complemento del área de la sala y el comedor. Un rincón para la meditación, la recreación, la recepción de amigos o la preparación de comida – como es el caso de las terrazas gourmet. E incluso ser un lugar de trabajo, reemplazando la tradicional oficina en casa.
Después de reflexionar bien sobre la mejor posibilidad de uso para un determinado balcón, es posible establecer una guía para la elección de sus muebles. También es necesario analizar, como se ha dicho antes, las características del propio entorno.
Esto facilita la toma de ciertas decisiones de compra, tal vez priorizando las piezas más resistentes a la intemperie o las más cómodas. El diseñador debe tener en cuenta que, sí, el balcón es uno de los lugares donde la gente puede pasar la mayor parte del día.
Por lo tanto, el mobiliario del lugar debía ser bello, de buena calidad y funcional; que coincidiera con el espacio y satisficiera las necesidades tanto del entorno como de sus usuarios. Y el hecho de que sea un rincón más abierto permite ciertas innovaciones decorativas.
Dale a tu balcón la atención que se merece
Hay gente que piensa que todo lo que no se usa dentro de la casa puede ser destinado al balcón. Lo correcto es tratar el ambiente de este espacio con cuidado, porque su imagen puede afectar la impresión que se tiene de todo el resto de la propiedad. En otras palabras, su decoración también necesita ser trabajada para ser bella, interesante y funcional.
Incluso si un balcón es pequeño, es posible crear varias esquinas especiales dentro de él. Los diseñadores suelen utilizar los muebles para formar y separar ciertas áreas.
Por ejemplo, un conjunto de muebles tapizados y mesas para una zona de estar. Un banco y taburetes cerca de la barbacoa para degustar la comida y la bebida. Y un sillón con soplo para un rincón de lectura.
Más importante que elegir los muebles para el balcón pensando en el impacto visual que causarán en el escenario, es necesario considerar la calidad. Es posible, debido a las condiciones locales, que estas piezas tengan una vida útil más corta, a menos que tengan una alta resistencia e impermeabilidad – si es necesario. Por eso hay tiendas especializadas que sólo venden muebles de balcón.
Para este tipo de ambiente, se puede adoptar sin problemas una decoración compuesta por muebles más rústicos, quizás en madera natural.
Pero lo correcto en este caso es aplicar una capa de barniz protector para tratar de prolongar la vida de estas piezas. Y, para las partes con algún acabado tapizado, cubrir con un tejido capaz de contener la incrustación de partículas de agua y la contaminación.
Por último, hay que destacar los muebles fabricados especialmente para zonas abiertas de fibra sintética, plástico o aluminio.
Estos son sin duda los modelos más adecuados para componer decoraciones de balcones. Con ellos es posible crear escenarios con un aspecto ligero y moderno – bien de acuerdo con los estilos de las propuestas contemporáneas más requeridas por los consumidores en el momento.
Silla: la pieza que no puedes perderte en tu balcón
Las decoraciones de los balcones suelen tener un aspecto más sencillo. Y como en muchos apartamentos esta habitación es compacta, no se adoptan muchos muebles para su colocación.
En otras palabras, los pocos artículos que han asumido un significado extremadamente relevante dentro del conjunto. Las sillas, en este caso, son casi como artículos de broma, destacando de muchas maneras en el escenario.
En la decoración de los balcones las sillas pueden acompañar a las mesas de comedor o a los muebles tapizados.
En el primer caso, es mejor optar por un modelo de diseño más sencillo, sin brazo, y fabricado en un material de fácil limpieza, resistente a las salpicaduras de grasa. En el segundo caso, el modelo elegido puede ser con un brazo, y tener una base y un respaldo coloreados y estampados.
Sillas con un diseño más limpio y en colores neutros. Sillas más elaboradas, con partes fundidas, torneadas o texturadas. Sillas de estilo clásico, moderno, vintage e industrial.
Su balcón puede ser un agradable lugar de descanso y relajación. Para eso, los caprichos en la elección de los muebles adecuados.