Decoracion

Plantas de interior que necesitan poca luz

Las plantas de interior tienen la particularidad de aportar alegría y vida a las casas gracias a los colores y olores que brindan. Sin embargo, son plantas que necesitan de un cuidado especial para sobrevivir a la poca luz y con esto conservar esos colores que tienen su espacio en las decoraciones de interiores.

Si te decantas por las plantas de interiores, tienes una gran variedad en el mercado para elegir. Este sector, actualmente facilita las compras online de cualquier tipo bien sea para otoño, verano, invierno o primavera.

Los distintos tipos de plantas de interiores que estas plataformas ofrecen, son perfectas  para complementar las decoraciones de cualquier espacio de la casa o si quieres regalar plantas a domicilio en esta temporada, te detallamos las plantas de interior que requieren de poca luz y se conservan más tiempo.

Decora tu casa con estas tres plantas

A la hora de elegir la planta de interior, ten en cuenta el lugar donde se ubicará y los cuidados que necesitan para que se conserven según el tipo, esto incluye; el abono, riego o si es necesario trasplantarlas.

Menta, la aromática de tu cocina

La menta, es una de las plantas infalibles en la cocina. Esta colorida planta empaña de un intenso olor la cocina y es muy usada para la preparación de cocteles y postres.

Cómo cuidar la menta:

El cuido de la menta es fácil, puede regarla de forma habitual sin excederse sobre todo durante el otoño y verano.

Para la ubicación, puedes escoger espacios semisombreados, ya que sol intenso termina marchitando las hojas de la menta.

Otro punto que debes considerar es el tipo de maceta donde se planta la menta, trata de que tenga buen drenaje, con esto el agua estancada en la planta.

Lengua de Suegra, dale su espacio en el dormitorio

El verdadero nombre de la lengua de suegra es La Sansevieria, es una planta que se adapta a todos los espacios, pero perfecta para los dormitorios por la cantidad de oxigeno que emana que purifica los ambientes.

Así puedes cuidar la Lengua de Suegra:

Una de las cosas por la que muchos la prefieren es porque es fácil de cuidad. Se puede ubicar en cualquier área, no le afecta ni la luz ni la temperatura.

Su apariencia es robusta con hojas alargadas y de un tono verde atigrado.

La lengua de suegra, es una planta resistente a las plagas

Si desea conservar sus hojas robustas y el tono no es conveniente un riego en exceso, solo necesita agua si la tierra está seca.

Durante el invierno, solo se le debe colocar agua una o dos veces al mes.

Calathea, perfecta para los rincones de la sala de estar

Todos coinciden en que la Calathea, es la reina de las plantas de interiores más esplendorosa para ubicarle en los rincones de la casa, especialmente en la sala de estar.

Esta planta, es sin duda una excelente elección entre todas para decorar esquinas y se convierten en el centro de las miradas si es bien complementada con el resto de las decoraciones de interiores.

La Calathea es una planta del grupo de la selva tropical brasileña y como toda planta de esta localidad no requiere de mucha luz para conservar el diseño único de sus hojas.

Cómo puede cuidar la Calathea

La calathea no requiere de mucha luz, pero al escoger un lugar apropiado para lucirla es conveniente que sea cerca de una ventana donde  pueda recibir claridad, pero no luz directa a sus hojas, esto para que no se quemen.

El sustrato de la Calathea debe estar moderadamente húmedo especialmente en invierno, pero durante el verano y primavera se recomienda regarle con abundante agua, teniendo en cuenta que se debe retirar la que quede en el plato de la maceta.

Además esta planta de interiores no se debe mojar en las hojas bajo ninguna circunstancia.