Escoge entre los tipos de cortinas la que tu dormitorio necesita
Las cortinas son un complemento, que además de decorar cualquier espacio de la casa, tienen varios objetivos: dar privacidad, atenuar el exceso de luz, dejar pasar el máximo de claridad en lugares donde escasea, oscurecer donde y cuando sea necesario, atenuar el exceso de calor o frío, y muy importante sentir que son lo que necesitas en tu dormitorio.
En momentos queremos permitir la iluminación del dormitorio pero en otros buscamos descansar en la tranquilidad de la oscuridad, para ello la opción perfecta existe, encontraremos el modelo y tipo de cortina que permita todo lo que buscamos para el descanso y para armonizar nuestro dormitorio.
Muy importante a considerar en las cortinas para dormitorios, es que aporte privacidad a este espacio íntimo de la casa, donde pasamos una parte importante de nuestro tiempo, Con los tejidos, diseños, mecanismos, modelos y opciones que te pueden presentar profesionales del sector como La Botigueta obtendrás los resultados que cada habitación necesita
Por otro lado, la estética y decoración son de igual forma la combinación primordial para elegir entre los tipos de cortinas de dormitorios, la más recomendada, donde en definitiva haya intimidad y comodidad, pero que no falte la elegancia .
Cuáles son los principales tipos de cortinas para dormitorios:
Las cortinas clásicas o convencionales
Los diseñadores de interiores van a ofrecer desde los más actualizados y sofisticados modelos hasta las confecciones más tradicionales. En todos los diseños es determinante la elección del tejido que permiten tanto oscuridad como claridad dependiendo de las necesidades del dormitorio o los gustos del cliente.
Los tejidos opacos para las decoraciones de interiores en dormitorios están a la orden del día. La tendencia en las nuevas construcciones son ventanas y puertas lo más grandes posible, con el fin de obtener la máxima entrada de luz, por lo que los nuevos diseños en tejidos opacos son un elemento casi imprescindible en los dormitorios.
Independiente de las cortinas opacas siempre podemos colocar un visillo, vistiendo ese espacio, dando privacidad durante el día, es el complemento perfecto para una habitación.
Las cortinas enrollables
Las cortinas enrollables son una opción práctica y elegante para espacios clásicos, modernos, minimalistas, etc. Encajan en todas las decoraciones de interiores, con diseños espectaculares que brindan a los dormitorios privacidad e iluminación, por ello son muy recomendadas para estas áreas de la casa.
Las cortinas enrollables pueden ser con tejidos ignífugos, screen, térmicos, lisos, opacos y ecológicos. La elección tiene que ver mucho con el tipo de dormitorio y su funcionalidad, además de los gustos de quien la disfruta. Son una opción muy actual, con gran variedad de diseños para escoger.
Las cortinas paqueto
Los estores paquetos son muy funcionales y totalmente decorativos para los dormitorios por ser muy elegantes, se confeccionan con gran variedad de tejido desde los más livianos hasta un grosor medio. En los últimos años se han convertido en unas de las elecciones más solicitadas para los dormitorios.
Los paneles japoneses.
Los paneles japoneses siguen estando de moda en cortinas para crear ambientes minimalistas y contemporáneos, son cortinas que ofrecen mayores opciones en tejidos, se pueden confeccionar con tejidos screen, traslúcidos, opacos, decorativos o visillos. Admiten todo tipo de tejidos y combinaciones, es el modelo de cortina más fácil de transformar: al ser tejidos independientes, al cambiar de decoración, con cambiar un par de paneles tenemos cortinas nuevas.