8 consejos prácticos para ampliar visualmente un dormitorio pequeño
¿Tu dormitorio se siente espacioso, tranquilo y cómodo? Seré honesto, ahora mismo la mía está llena de ropa esperando ser guardada, ¡así que es un poco desordenado!
Pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo en nuestros dormitorios, y es la habitación principal donde tratamos de relajarnos y recargarnos, por lo que es absolutamente una de las habitaciones más importantes de la casa. Como tal, tiene sentido intentar maximizar el espacio que tiene, así como el nivel de comodidad
Si su dormitorio se siente un poco frenético o desorganizado, aquí hay algunas formas fáciles de hacer que se sienta más tranquilo y acogedor al final de un día ajetreado.
Cómo lograr más espacio en el dormitorio
A menudo es imposible agrandar el área real de la habitación, pero cambiar su volumen visual es algo real. Si desea que su dormitorio pequeño se vea más grande, estos consejos son lo que necesita.
- La zona de la cama:
- una cabecera de gran tamaño, una pared de espejo, una pared decorativa o una decoración horizontal sobre la cabecera. Una cabecera de gran tamaño o una pared decorativa desviarán la atención de la cama, que a menudo domina en un dormitorio pequeño. Una pared de espejo o simplemente cubiertas siempre expanden visualmente el espacio, y una franja horizontal amplía visualmente el espacio.
- Menos decoración. El lujo está en los detalles, pero no exageres con ellos, solo un poco para las ventanas y la decoración de la cama.
- Tonos claros. Blanco sobre blanco, colores neuronales e iluminación blanca oculta harán que tu habitación parezca mucho más grande. Aplique esta regla a todo, desde la ropa de cama hasta las cubiertas de paredes y pisos.
- Poco color. Si aún desea arreglar un poco la decoración, agregue solo un par de acentos coloridos, no se exceda.
- Armarios y ventanas de piso a techo. Los armarios no solo almacenarán muchas cosas, sino que también harán que sus techos se vean más altos, al igual que las ventanas.
- Espacios de almacenamiento ocultos. Use el espacio debajo de la cama o debajo del alféizar de la ventana porque el almacenamiento oculto parece más pequeño.
- Puertas corredizas. Cualquier puerta habitual necesita algo de espacio para abrirse y cerrarse, y las puertas correderas no, por lo que es su elección.
- Más espacio libre en el piso. Cuando hay poco espacio libre en el piso, la habitación parece más pequeña, así que resuelva este problema con muebles colgantes y de pared.