
Casas artesanales concoce este estilo arquitectónico
Las casas artesanales pueden ser uno de los estilos arquitectónicos más complejos. Aunque hay muchas características clave de una casa de Artes y Oficios, el estilo tiene similitudes con otras estéticas arquitectónicas, lo que dificulta un poco más su elección. En las casas antiguas, usted encontrará que las Artes y Oficios no es exactamente un estilo único, sino más bien un enfoque específico para muchos tipos diferentes de arquitectura.
Casas de la Historia de las Artes y las Artesanías
Como reacción a los estilos manufacturados y adornados de la época victoriana, las casas de estilo artesanal adoptaron el diseño artesanal y los materiales accesibles. El estilo se originó en Gran Bretaña a mediados del siglo XIX y llegó a América a principios del siglo XX. El término «Artes y Oficios» se refiere a un movimiento social más amplio que abarca no sólo la arquitectura, sino también el diseño de interiores, los textiles, las bellas artes y mucho más.
El movimiento del diseño comenzó como una revuelta contra la opulencia de la Revolución Industrial, donde el diseño podía ser exagerado innecesariamente. Artes y Oficios en cambio se centró en lo opuesto: en lugar de ser producido en masa y sin inspiración, el movimiento se trataba de ser artesanal y personal.
La idea era que si la calidad podía sustituir a la cantidad, prevalecería el buen diseño y el buen gusto que dieran como resultado espacios elegantes que con el tiempo marcaron tendencia.
El movimiento de Artes y Oficios estuvo directamente ligado al surgimiento de las casas de estilo Artesano y Bungalow, arquitectura que jugaba con la misma mentalidad de estructuras simples pero reflexivas. Los bungalows estaban destinados a dar a las familias de la clase trabajadora la posibilidad de poseer una casa bien diseñada que fuera fácil de mantener y gestionar.
¿Qué define un hogar de artes y oficios?
Las casas artesanales son típicamente muy simétrica y baja al suelo. Están diseñados para utilizar el espacio de forma eficiente y económica, y por naturaleza requieren poco mantenimiento si se planifican bien. A menudo tienen múltiples chimeneas y un «techo protector» muy prominente. Las ventanas son abundantes, pero a menudo se componen de pequeños cristales.
Elementos claves en las casas artesanales

Hay muchos tipos de estilos arquitectónicos dentro del Artes y Oficios, incluyendo Artesanos y Bungalows. Al mirar una casa de Artes y Oficios, usted encontrará algunos elementos clave que trascienden a través de los estilos como lo son:
- Techo: El techo de una casa de Artesanías es típicamente de baja inclinación, con amplios y cerrados voladizos de aleros.
- Vigas expuestas: Las vigas en el techo y las vigas dentro de la casa a menudo se exponen en una casa de Artes y Oficios.
- Empotrables: Un elemento clave de este estilo de diseño es el auge de los muebles empotrados. El movimiento trajo una ola de estanterías integradas, asientos de ventana y gabinetes que se sentían personalizados para la casa y perfectamente adaptados al diseño.
- Ventanas: Las ventanas de la casa se componen típicamente de cristales más pequeños y se colocan en múltiples ensamblajes.
- Chimenea: las casas artesanales a menudo tenía una chimenea muy grande que centraba el espacio vital abierto y actuaba como punto focal para la habitación.
- Porches destacados: Es raro encontrar una casa al estilo de las Artes y Oficios sin un porche obvio equipado con columnas prominentes. El porche se limita típicamente al área de la puerta principal, pero a veces se envuelve alrededor de la casa.
- Plano de planta: Las casas del movimiento de Artes y Oficios presentaban planos abiertos, un marcado contraste con las habitaciones cuadriculadas y segmentadas de las casas de estilo victoriano que existían antes.
Materiales comunes
Una vez más, en un esfuerzo por rechazar los períodos de diseño que vinieron antes, las casas de Artes y Oficios fueron hechas de elementos naturales. Se alentó el uso de materiales locales, y a menudo se verá el uso de piedra, ladrillo y madera reales en toda la casa.
También encontrará finas piezas de artesanía en toda la casa, como metalistería martillada y el uso de cobre y bronce auténticos. Los diseñadores y artesanos se enorgullecían de su trabajo, por lo que una casa de Artes y Oficios a menudo se sentirá bien hecha y pensada.
Datos de interés

La casa de estilo Artes y Oficios es una que inspiró y condujo directamente a muchas de las casas que usted verá a través de América hoy en día. Debido a que el diseño es el de la simplicidad artesanal, estas casas rara vez pasan de moda, incluso cuando las tendencias de diseño cambian a lo largo de los años.
Aunque el diseño de Artes y Oficios se volvió menos popular después de la Primera Guerra Mundial, los ideales detrás del movimiento (diseño bien hecho y artesanal) siguieron siendo importantes a lo largo de la historia.