Decoracion

Como decorar con patrones

La diseñadora de interiores e ilustradora británica Jessica Russell Flint tiene un amor natural por el color y los patrones, creando telas a medida y revestimientos de paredes atrevidos. Aquí, ella comparte sus seis consejos principales para usar el patrón
en la casa.

1 La tendencia al minimalismo ha dado como resultado muchos interiores’iguales’. Pero es fácil devolver la creatividad a tu hogar añadiendo un patrón.

2 Sin embargo, no exagere. Si se va a empapelar toda una habitación, considere la posibilidad de utilizar un diseño silencioso para evitar posibles dolores de cabeza. Reserve las impresiones en negrita para las áreas de declaración, como debajo de los rieles dados o en los recovecos.

4 Evite emparejar su papel tapiz con sus cortinas, alfombras y vajilla, ya que este tipo de estilo regulado puede resultar en una sobreexposición caleidoscópica.

3 Elija un patrón de repetición, idealmente con unos pocos colores que complementen el resto de su espacio. Trabaje estos tonos, y tal vez un color base, en toda la habitación con accesorios y adornos.

Wallpaper, from £58 per roll; 'Cupola' fabric (as chairs and curtains), £49 per roll; 'Aves Paprika' fabric (on chairs), £47 per metre, all Harlequin

5 Asegúrese de que haya suficiente espacio en blanco, como una pared desnuda, para equilibrar sus patrones más brillantes.

6 Haga coincidir el tamaño de la impresión con el tamaño de la habitación. Las impresiones grandes y atrevidas pueden dominar los espacios más pequeños. Tenga en cuenta la cantidad de luz y el espacio disponible. Por ejemplo, un papel pintado o un mural con pájaros y árboles atraerá la atención hasta el techo, lo que puede ayudar a que la habitación parezca más grande.

This house, featured in our Jane 2016 edition, used an amazing custom print of tropical leaves to add an exotic touch of green to the main bedroom.