Cómo quitar las manchas de los patios y las cubiertas
Nos encantan las reuniones con amigos o familiares en las áreas externas de la casa como la piscina o terraza, pero a veces nuestros patios de madera, ladrillo o piedra pueden ser golpeados con manchas de comida, árboles, tierra y suciedad. Y entonces es el momento de sacar la lavadora y el codo de grasa para que vuelva a estar en forma. En este tutorial, repasaremos algunas manchas de los patios y las cubiertas y cómo puede quitarlas y limpiarlas.
Técnicas de limpieza en los patios según la mancha
Los patios de superficie dura pueden incluir hormigón, adoquines de ladrillo, lajas o adoquines de hormigón. Se desgastan como el hierro, pero son propensos a mancharse y necesitan ser limpiados como cualquier otra cosa. Repasemos algunas manchas comunes y cómo limpiarlas:
Fuente de la mancha: Alimentos, aceite, grasa
- Utilice un detergente para lavar platos que corte la grasa o un desengrasante biodegradable. Mezcle el detergente con agua caliente o tibia y con un cepillo o escoba de cerdas duras aplique generosamente la solución jabonosa en la mancha con un movimiento vigoroso de ida y vuelta. Enjuague con agua limpia y repita lo que sea necesario para eliminar la mancha.
- Si la mancha es resistente y no sale, intente añadir un poco de amoníaco a la solución de limpieza y siga el mismo procedimiento anterior. Si eso no funciona, intente frotar con alcoholes minerales y enjuague bien con agua limpia.
Fuente de la mancha: Pintura, parafina o cera
- Primero, intente raspar la mayor cantidad posible de residuos con una espátula. Usando un cepillo de cerdas metálicas, fregar el área con agua limpia para tratar de aflojar los residuos. Si eso no funciona, intente fregar con alcoholes minerales y enjuague bien con agua limpia.
Fuente de manchas: Sangre, té, café, refrescos, zumos, mezclas
- Al igual que con las manchas de comida, aceite y grasa, utilice un detergente para lavar platos que corte la grasa o un desengrasante biodegradable, sólo que esta vez mezcle el detergente con agua fría.
- Utilice una escoba o un cepillo de cerdas duras, aplique generosamente la solución jabonosa en el área manchada utilizando un movimiento vigoroso de ida y vuelta. Enjuague con agua limpia y repita según sea necesario para eliminar la mancha.
Fuente de la mancha: Alquitrán, marcas de goma
- Esta es una difícil, usa un detergente lavaplatos que corte la grasa o un desengrasante biodegradable mezclado con agua tibia o caliente.
- Use un cepillo de cerdas duras y aplique la solución jabonosa en el área manchada usando un movimiento vigoroso de ida y vuelta. Enjuague con agua limpia y repita el proceso según sea necesario para eliminar la mancha.
- Si eso no funciona, pruebe con una cantidad generosa de alcoholes minerales aplicados en el área, restriegue con un cepillo y limpie con un paño limpio. Prepárese para hacer esto unas cuantas veces.
- Como último recurso, puede probar el ácido muriático siguiendo las instrucciones del fabricante, mezclado 1:1 con agua y un cepillo de cerdas duras. Enjuague con agua cuando termine.
- Asegúrese de usar guantes de goma gruesos y envolverse con protección para los ojos. Sin embargo, tenga en cuenta que el ácido muriático puede decolorar algunas superficies de pavimento.
Fuente de manchas: Eflorescencia
A veces la nueva mampostería crea una película polvorienta blanca a partir de las sales de la lechada.
- Para limpiar esta mancha, frote el área manchada con un cepillo de alambre de acero inoxidable y enjuague. Si eso no funciona, pruebe con un limpiador comercial de mampostería.
Fuente de la mancha: Suciedad y barro
- Esta mancha es bastante fácil de limpiar. Pruebe primero con agua simple y un cepillo o escoba rígidos. Si es necesario, añada detergente para platos o un desengrasante biodegradable.
- También pruebe con fosfato trisódico mezclado con agua tibia y frote la mancha con una escoba o un cepillo de fregar. Enjuague con agua limpia.
Fuente de la mancha: Hollín
- Esta es otra difícil. Se limpia mejor con ácido muriático mezclado 1:1 con agua y un cepillo de cerdas duras siguiendo las instrucciones del fabricante. Como antes, enjuague con agua cuando termine.
No olvide usar guantes de goma gruesos y envolverse con protección para los ojos. Sin embargo, tenga en cuenta que el ácido muriático puede decolorar algunas superficies de pavimento.