Hogar y limpieza

Consejos e ideas de iluminación solar para exteriores

De todos los tipos de iluminación que puede instalar en su hogar, los sistemas de iluminación solar para exteriores son los más fáciles y seguros de instalar. Este artículo lo ayudará a obtener más información sobre la iluminación solar y a responder algunas preguntas que pueda tener.

La realmente buena noticia es que no hay absolutamente ningún cableado en la iluminación solar exterior. En su lugar, no debe confundir la iluminación solar con la iluminación exterior de bajo voltaje. La iluminación de bajo voltaje aún debe enchufarse a una toma de corriente para que funcione, aunque el nivel de voltaje es muy bajo y relativamente seguro. Pero la iluminación solar funciona completamente con luz solar.

Eso significa que cada luz contiene un panel de recolección solar diseñado específicamente que recolecta energía durante el día, la almacena en baterías recargables y luego usa esa energía para encender las luces por la noche.

Accesorios

Los accesorios de iluminación solar no solo son extremadamente respetuosos con el medio ambiente, sino que también son económicos de comprar y no cuestan absolutamente nada.

Algunos de los lugares en los que puede instalar accesorios de iluminación solar se encuentran en las entradas a su entrada para ayudar a iluminarla por la noche, en áreas oscuras de su pasarela o escalones, como decoración para su patio, terraza de madera o jardinería, y tal vez para llamar la atención. a una característica arquitectónica particular de su hogar por la noche.

Ventajas

Cualquiera que sea la función que elija, una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de iluminación exterior es que no tiene que tender cables o cableado de ningún tipo. Todo lo que tiene que hacer es instalar la propia luz empujándola hacia el suelo en el lugar que desee. Solo debes asegurarte de que cada luz pueda recibir una buena cantidad de luz solar todos los días para que funcione correctamente por la noche.

Sorprendentemente, la mayoría de las luces solares pueden durar mucho tiempo con la luz que reciben del sol todos los días. De hecho, muchos pueden durar hasta 15 horas con un juego de baterías completamente cargado.

Una cosa que debe saber sobre la iluminación solar es que la luz que se emite no es tan brillante como otras formas de iluminación de paisajes al aire libre. Si considera esto una desventaja o no, probablemente dependerá de su gusto individual. Mucha gente considera que la luz suave y más sutil que emiten estos dispositivos en realidad ayuda a crear el ambiente mejor que la iluminación más brillante de todos modos.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, realmente no hay mucho. Básicamente, si una luz deja de funcionar, no hay mucho que hacer con ella aparte de tirarla y reemplazarla. Sin embargo, si solo necesita reemplazar las baterías, generalmente están disponibles en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar.

Como puede ver, un sistema de iluminación solar para exteriores es rápido y fácil de instalar, agrega carácter y ambiente a su hogar por la noche, es económico de comprar, fácil de mantener y no cuesta nada.