Consejos para elegir el videoportero adecuado para tu hogar
Hogar y limpieza

Consejos para elegir el videoportero adecuado para tu hogar

La seguridad es uno de los temas a los que le prestamos mayor atención, sobre todo en lo que respecta a nuestra casa. Para asegurar que todo esté bien vigilado, un buen plan es escoger un videoportero y aquí te indicaremos cuáles son los aspectos determinantes para hacer una correcta elección.

Ampliar los mecanismos de seguridad en relación a la casa o el edificio es muy fácil con el uso de los videoporteros hoy en día. Éstos tienen la particularidad de emitir la imagen de todo lo que está sucediendo en el campo de acción que cubren, por lo que los habitantes del lugar estarán más protegidos y podrán solicitar ayuda de las autoridades en caso de notar movimientos extraños.

Videoporteros Golmar

Dentro de los modelos que existen en el mercado, los videoporteros Golmar se caracterizan por ofrecer equipos con una muy buena funcionalidad a precios que son bastante competitivos. Sus monitores son en blanco y negro, y también hay opciones en color, pero lo más importante es que resultan muy nítidos para observar con detalle todo lo que está sucediendo.

Con los avances que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos, los porteros automáticos que en otras épocas eran el principal método de seguridad en relación con esta materia, se han complementado con la imagen a través de vídeos que ayudan para que la gestión de seguridad avance con mayor eficiencia.

Por otro lado, algunos modelos de videoporteros Golmar también incluyen un sistema WiFi que permite la interconexión con diversos dispositivos, destacando por ejemplo, los móviles. Todo esto, además de ofrecer una evidente facilidad de uso, ayuda a disminuir los gastos a nivel de instalación de equipos.

Otra característica relevante es que este mecanismo de conexión por WiFi está facilitando tener un mayor control de las personas que acceden a la casa, aún cuando el responsable no esté de forma física allí. 

Videoporteros Fermax

Otra de las mejores marcas que están ofreciendo equipos de este tipo en España se presenta con los videoporteros Fermax. Su relación calidad-precio tiene un balance muy positivo y la calidad de los equipos permiten una alta durabilidad, lo que se traduce en una inversión muy buena.

Algunos modelos tienen la particularidad de ofrecer imágenes sobre lo que ocurre en el exterior de las viviendas, ya sea que se encienda en determinado momento del día o que se prefiera que trabaje durante las 24 horas. Inclusive, este nivel de automatización es útil para permitir el acceso de personas durante determinado período del día, por lo que se suelen aprovechar en oficinas y otros centros que tengan un alto flujo de personas al día.

En el grupo de videoporteros Fermax tenemos como versión más económica al modelo Loft 3340, que cuenta dentro de sus características con una emisión de imagen en blanco y negro, iluminación nocturna y el sistema de abrepuertas eléctrico. En el caso del City Bus 2, que es de las alternativas más costosas, vale la pena decir que tiene una placa exterior muy resistente y son bastante útiles para ser aprovechados en viviendas unifamiliares.

Con un videoportero de estas características, toda la familia estará mucho más segura y la oportunidad de pasar de visitas indeseadas, se convertirá en una acción muy sencilla de ejecutar.

Razones para comprar un videoportero

En muchos edificios existe desde hace tiempo el sistema de comunicación por voz, que permitía al visitante llamar al piso al que se dirigía, y al inquilino permitir el acceso sin moverse de su vivienda. Los videoporteros cumplen una función similar, con el añadido de que ahora también se podrá ver el rostro de la persona que llama. Gracias al WiFi del que ya hablamos, se podrá tener control sobre esta situación, incluso cuando no se esté en casa.

Otra razón de peso es que no estamos exentos de sufrir daños por delincuentes que deseen adueñarse de nuestras pertenencias. Con un videoportero se aumentará la seguridad de acceso en sí, pero también los equipos más sofisticados ofrecen la posibilidad de realizar grabaciones o tomar imágenes de quienes se acercan al videoportero de manera que queden almacenadas. Si algo sucede, lo más oportuno será recurrir a la memoria del equipo.

Ahora bien, para dejar bien claros los puntos en los que es necesario enfocarse para comprar un videoportero Golmar o un videoportero Fermax, habrá que prestar atención a los siguientes datos:

  • La calidad del audio: aunque la idea es comprobar la identidad por la imagen, también resulta fundamental que el equipo tenga un buen auricular y micrófono para comprender por qué motivo, determinada persona llama a la puerta. En caso de ser un familiar o alguien cercano quizás ni se utilice, pero cuando es una persona que no se conoce de nada, el asunto cambia.
  • La nitidez de la imagen: la principal razón para pasar de un intercomunicador a un portero de esta naturaleza es la imagen, por lo que el equipo debe proveer la misma de excelente calidad, para que no quepan dudas sobre quién se trata o lo que hace ahí. Por ejemplo, si se pide una pizza, vale la pena que la imagen muestre con detalle que el repartidor procede del lugar en el que la solicitamos.
  • El diseño del equipo: si bien lo más importante es que cumpla su función, tampoco queremos algo que dañe la fachada de nuestra vivienda. El caso es que los modelos que se encuentran hoy día en el mercado, cubren este requisito casi completamente, por lo que no existirán muchas preocupaciones.
  • Condiciones específicas: en este punto se incluyen todas las demás consideraciones que harán que el uso del equipo sea mucho más fácil, como el hecho de tener un auricular portátil, permitir que se puedan abrir las puertas sin llaves, el control de los puntos de acceso, entre muchos otros.

Aunque estemos en la zona más segura de nuestra ciudad, un tema claro es que eso no impide que podamos convertirnos en víctimas en algún momento, por lo que cualquier inversión que se pueda realizar en esta materia será positiva, comenzando por el uso de porteros Golmar o porteros Fermax.

Autor

estefano.bellido@gmail.com