decorar la pared de la cocina. 0
Decoracion

Ideas fáciles para decorar la pared de la cocina

¿Te gusta mirar las últimas revistas de diseño para encontrar ideas de decoración de cocinas, pero no tienes el tiempo o el presupuesto para una gran remodelación? Tenemos algunos consejos de decoración rápidos y fáciles sobre cómo dar a su cocina una actualización digna de una revista de hogar. La mejor parte es que estas ideas de decoración de la cocina pueden mezclarse y combinarse maravillosamente – usar una o varias juntas.

Naturalmente vemos las cosas a la altura de los ojos primero, y uno de los cambios más notables que puedes hacer es decora la pared de la cocina. La mayor parte de los esfuerzos de decoración de la cocina se realizan en los electrodomésticos, encimeras y utensilios de cocina. Pero es en las paredes donde puedes causar un gran impacto con un proyecto de bricolaje fácil.

Actualizar o renovar tu hogar puede darse desdecambios fáciles y de diseño para transformar un área, en este caso la cocina y el comedor. Aquí hay 5 ideas de decoración de cocina que llevan a las paredes de tu cocina de cansadas a inspiradas:

1. La paleta de tres colores

El color es una de las formas más rápidas y baratas de actualizar una habitación. Pero los grandes colores de las paredes de la cocina no ocurren por accidente. El secreto está en la paleta de tres colores:

  • Color 1: Un color de cocina existente que no puede ser cambiado. Puede ser el color de la encimera o de los armarios.
  • Color 2: Un neutro de su elección. Úselo para el nuevo color de la pared de la cocina que complementa el color 1. Servirá como fondo de decoración.
  • Color 3: El color que hace que su cocina sea única. A menudo es un color audaz e inesperado que funciona con su paleta. El color 3 agrega un toque especial a tu cocina. Utilízalo como una pieza de presentación para tus accesorios como taburetes de bar, jarrones o utensilios de cocina.

La mejor manera de encontrar la paleta de tres colores perfecta es tomar muestras de pintura en los tonos que te gustan y mezclarlas hasta que estés satisfecho con la combinación. Una vez que encuentres tu paleta de tres colores, ten a mano un juego de trozos de pintura para comprar accesorios.

2. Las mejores ideas para decorar la cocina comienzan con un punto focal

Intente ver la decoración de su cocina actual como un visitante la vería por primera vez. Camine hacia su cocina y piense en lo que nota. ¿Lo primero que ves es algo que te gusta? Si no, ¿qué preferirías notar primero? Haz de ese lugar y de la pared más cercana tu punto focal.

Los puntos focales son llamativos y visualmente saltan hacia ti. Comparado con el resto de la cocina, el punto focal es audaz y único.  Para crear una pared focal en tu cocina, intenta una de estas técnicas:

  • Pinta tu pared focal en el tono audaz que elegiste para la paleta de tres colores de tu cocina…
  • Cuelga una gran obra de arte en la pared focal
  • Usar un papel tapiz con textura, diseño o colores vibrantes…

No tengas miedo al vestir tu punto focal, es sólo una pared.

3. Estanterías abiertas – la última tendencia en decoración de paredes de cocina

Si has actualizado la decoración de tu cocina con colores frescos y a la moda y con una pared focal, es hora de añadir capas. La última tendencia en el diseño de cocinas son estanterías abiertas, en lugar de armarios.

En lugar de arrancar los gabinetes superiores, intenta actualizar la decoración de la pared de la cocina colocando uno o dos estantes flotantes en una pared abierta. Los estantes flotantes vienen en muchos estilos y son fáciles de instalar. Mantenga los artículos de exhibición de los estantes flotantes en un mínimo y con colores coordinados para que se vean listos para la revista.

Para un cambio mayor, quite las puertas de uno o dos gabinetes de cocina y pinte o empapele la parte trasera del gabinete. Ahora tienes un nuevo estante de exhibición abierto. Para darle vida a su nueva pantalla, agregue iluminación LED debajo del gabinete para resaltar los artículos. Las luces a batería están disponibles si el cableado del gabinete es un problema.

4. El diseño de la pared de la cocina cuidadosamente curado

Separa tu cocina añadiendo toques de tu personalidad. Las colecciones de paredes de galerías son populares entre los diseñadores y las revistas porque son únicas y hacen que una pared aburrida sea interesante. Reúne los objetos favoritos y úsalos como decoración de la pared de la cocina.

Las ideas de decoración de cocina moderna para una colección de paredes de galería incluyen:

  • Cubiertas de álbumes enmarcadas
  • Cestas
  • Papel pintado enmarcado o muestras de tela.
  • Platos antiguos
  • Marcos antiguos vacíos de diferentes formas y tamaños
  • Una variedad de espejos

No hay reglas de diseño absolutas para crear una pared de la galería de la cocina. La colocación simétrica, con patrones o estilo libre son todos buenos enfoques. Para ahorrar tiempo (y agujeros de clavos adicionales en la pared), disponga su colección en el suelo antes de colgarla para obtener el mejor espaciado y colocación.

5. Personalice la pared de su cocina con pintura para pizarrón

Una lata de pintura de pizarra negra es barata y una gran manera de vestir una pared de acento en su cocina. El negro es un color de pared atrevido y llamativo y el fondo perfecto para tu siempre cambiante arte con tiza.

Si no tienes espacio en la pared, una puerta o un gabinete son otra gran pizarra (y el menú de la cena) en proceso de elaboración. Recuerde que hay que poner en capas. Una estantería flotante o una colección de pared de galería en tu pared de pizarra añaden un aspecto único a tus nuevas e inspiradas paredes de cocina.