Construcción y Reformas

Ideas para crear un jardín zen

Cualquier espacio al aire libre, sin importar cuán grande o pequeño sea, puede proporcionar la trama perfecta para crear un retiro tranquilo para la relajación, lejos del mundo exterior. Incluso los espacios al aire libre limitados en los balcones pueden beneficiarse de la atención plena de las ideas simples del jardín zen.

En comparación con el jardín estilo cabaña y el jardín campestre, este estilo de espacio al aire libre es sencillo y emparejado. No tienen muchas flores diferentes, lo que crea una sensación de paz y tranquilidad. El objetivo es crear un espacio con un toque moderno: las líneas claras y limpias son importantes cuando se trata de establecer una sensación de zen.

1. Plantar pastos ornamentales

La clave de este look de jardín está en la sencillez. Está buscando una plantación que haga maravillas sin sentirse demasiado «hecho». Cree una sensación de naturaleza salvaje plantando pastos que no se sientan demasiado estilizados, pero que ofrezcan una cobertura generosa.

‘Tipos de follaje más grandes como el Miscanthus y las gramíneas de la pampa (Cortaderia) o para la cobertura del suelo, la Festuca glauca azul’ aconseja Marcus de manera más especial.

2. Fomentar las plantas con cualidades curativas.

Rodéate de plantas y flores para aumentar tu sensación de bienestar. Para una idea brillante de un sendero de jardín inmersivo, recomendamos plantar hierbas aromáticas a lo largo del borde del sendero para que el olor se libere a medida que pasa, como el tomillo fragante o la lavanda.

Elija plantas con propiedades curativas para arriates y bordillos como equinácea, hinojo o bálsamo de limón.

3. Crea un lugar apartado

Si los vecinos lo pasan por alto o se encuentra en una parcela orientada al sur, existen soluciones permanentes o temporales que puede intentar para darle a su jardín más sombra y privacidad.

Para obtener ideas sencillas sobre la sombra del jardín, considere la posibilidad de tapar el área con setos, arbustos, árboles o jardines duros, como enrejados de madera, paneles, una pérgola o una sombrilla.

4. Agregue follaje arquitectónico para mayor privacidad

Utilice ideas de paisajismo inteligentes para que su espacio se sienta más separado del entorno. Las plantas como el bambú (Arundinaria) se pueden usar para enmarcar los bordes exteriores de los jardines o para agregar un poco de privacidad adicional y crear zonas o áreas dentro de un espacio.

Sugerencia: No plantes bambú en el suelo. El bambú es una planta ideal para un jardín zen, pero succiona y corre y puede arruinar el pavimento. Plante bambú en macetas y macetas para obtener un sonido encantador y un efecto calmante. Consejos de plantación ideales para quienes tienen jardines con balcones o patios pequeños.

5. Agregue tonos que mejoren el estado de ánimo

Busque agregar plantas y flores que ayudarán a llenar su espacio con colores agradables. Elija ‘plantas con un gran follaje gris / plateado, como el súper suave Senecio’ Angel Wings ‘o’ Brachyglottis ‘Sunshine’, que produce flores de color amarillo brillante, como margaritas, en junio y julio.

6. Enciéndelo

Piense en la iluminación en la etapa de planificación para que pueda instalarse antes de cualquier trabajo de jardinería. Un poco de luz rinde mucho por la noche, así que no se exceda. Las ideas de iluminación de jardines a nivel del suelo deben ser la máxima prioridad para que los caminos, escalones, estanques y fuentes de agua estén iluminados de manera segura.

Luego, ilumine el resto del jardín en capas, desde lámparas de mesa y apliques de pared hasta linternas colgantes y luces decorativas colgadas en el techo para crear un ambiente.

7. Fomentar la vida silvestre

Ser uno con la naturaleza es particularmente básico y, por lo tanto, ayuda a establecer el tono perfecto para un esquema de jardín zen. Busque agregar plantas perennes en flor a su plantación para obtener una idea ganadora de jardín de vida silvestre.

Para atraer abejas, mariposas e insectos, utilice plantas como la equinácea, el arbusto de mariposa (Buddleia) y la dedalera (Digitalis). Todas estas variedades de flores añaden un toque de color irresistible para los insectos.