Los mejores consejos para remodelar un baño pequeño
Hasta hace algunas décadas, todos los baños eran pequeños; la mayoría no medían más de 5 pies por 8 pies, lo que proporcionaba el espacio suficiente para una combinación de bañera / ducha, tocador e inodoro. Podría pensar que cuanto más pequeño es el baño, más desafiante es la remodelación, porque ¿cómo se puede crear apertura y espacio sin romper las paredes existentes?
Afortunadamente, los propietarios que planean trabajar con lo que tienen pueden encontrar que las elecciones inteligentes en colores, accesorios y comodidades pueden hacer que un baño pequeño se vea y se sienta más grande que sus pies cuadrados reales.
Si está ansioso por remodelar su baño, los siguientes consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo su pequeño espacio.
1. Agrega luz
Desde la pintura de la pared hasta los muebles, es mejor evitar los colores oscuros y los tonos contrastantes en un espacio pequeño. Quédese con colores claros, lo mejor es un esquema de color monocromático, para que no se sienta como si estuviera en una cueva.
Las paredes grises suaves, por ejemplo, son muy populares en este momento. Si prefiere un poco más de color, considere otras opciones de moda, como el azul helado, el verde espuma de mar, el blanco cálido y el amarillo mantequilla.
Todos estos colores funcionan bien, combinados con molduras y gabinetes blancos, para abrir un baño pequeño. Al ceñirse a los tonos más claros dentro de una única familia de colores para la pintura y los muebles, evitará los fuertes tonos contrastantes que pueden hacer que una habitación pequeña parezca aún más pequeña.
También puede ser una buena idea combinar la baldosa de su elección con el color de la pared; esto hará que las esquinas de la habitación desaparezcan, creando una sensación de más espacio. Sin embargo, evite poner cualquier color en el techo; un blanco básico es la mejor opción aquí.
2. Agrega un toque de color
Sin embargo, mantener las paredes y las molduras livianas no significa que deba conformarse con la ausencia de todo color o personalidad. Puedes inyectar color en el baño a través de los accesorios que elija. Toallas rojas llamativas y un dispensador de jabón en un tono a juego darán energía a un baño pequeño sin abrumarlo.
Agregue textura y color al piso con una alfombra estampada. Si se cansa del aspecto de su baño en el futuro, esta estrategia de color facilita la actualización: todo lo que tiene que hacer es cambiar sus textiles y accesorios para crear un aspecto y una sensación completamente nuevos.
3. Crea la ilusión de altura
Elevar visualmente el techo del baño hará que toda la habitación se sienta más grande, y no es una ilusión difícil de lograr. Para empezar, es una buena idea reemplazar la moldura de techo grande con una moldura de techo más estrecha pintada para que coincida con el techo, porque una moldura de techo oscura y pesada dominará una habitación pequeña.
También puede reconsiderar los accesorios de iluminación de la habitación. Un accesorio de techo que cuelga enfatiza la pequeñez de una habitación, así que reemplácelo con iluminación empotrada para una apariencia más limpia. ¿Necesitas extras? Los apliques de pared que dirigen la luz hacia arriba difuminan la línea entre la pared y el techo, casi como si el techo hubiera retrocedido.
4. Piense en la reflectividad
Cuanta más luz rebote en su baño, más grande se verá la habitación. El lugar más obvio para comenzar es con las superficies reflectantes intencionalmente: los espejos. Siempre que tenga la oportunidad de colocar un espejo en la pared, seleccione el más grande que se ajuste. Te dará la ilusión de que la habitación es más grande de lo que realmente es.
5. Desarrolle una inclinación por los bolsillos
Puertas corredizas, eso es. La puerta del baño estándar se abre hacia adentro, lo que corta el espacio útil del piso detrás de ella. (Después de todo, no puede colocar un almacenamiento práctico al lado de la puerta si prohíbe que la puerta se abra lo suficiente para permitir la entrada). Una puerta corrediza, por otro lado, no es intrusiva y se retrae en la pared para maximizar el tamaño huella del baño.
Si bien la instalación de uno requiere volver a enmarcar la pared para crear un espacio delgado en el que la puerta pueda deslizarse, este cambio no le quita más que unos pocos centímetros de espacio a la habitación contigua. Si está remodelando un baño principal, también tiene la opción de instalar una puerta corrediza con un panel de vidrio de privacidad esmerilado, que abrirá visualmente el área aún más.
6. Repensar el almacenamiento
Parece que nunca hay suficiente espacio para todo lo que quieres guardar en el baño, así que empieza por recortar lo que guardas allí. Guarde solo lo esencial: los extras como toallas de repuesto, artículos de limpieza, papel higiénico adicional y cajas de pañuelos de papel se pueden mover a un pasillo o armario de dormitorio cercano. Seleccionar una encimera y diseñar un espacio de almacenamiento adecuado para adaptarse a su baño en particular no es tan difícil como parece.