Tendencias de diseño escandinavas
El diseño escandinavo -una estética marcada por el minimalismo y la funcionalidad- ha sido influyente desde sus inicios a principios del siglo XX, pero las ideas de diseño siguen llegando a la corriente principal desde la región nórdica hasta nuestros días.
Esto es lo que está de moda en el mundo de los muebles, la decoración y los interiores escandinavos, además de algunas de nuestras piezas favoritas para que empieces a hacer tus compras.
ALMACENAMIENTO COMO DECORACIÓN
Debido al aspecto funcional del diseño escandinavo, el uso de piezas de almacenamiento que se doblan como decoración de estilo es algo obvio. Según Anna Decilveo, vendedora de la empresa sueca Tictail, «el estante o la cesta que probablemente habrías escondido en tu armario es, en cambio, una obra de arte en sí misma». Desde estantes de almacenamiento hasta organizadores de cocina, prácticamente todas las facetas de su hogar pueden ser elegantes a nivel escandinavo.
OBTENGA LA MIRADA: ZAPATERO
Perfecto para una entrada o debajo de un perchero, este perchero combina madera blanqueada y metal, con una silueta esbelta que funciona para espacios grandes o pequeños.
TEJIDOS CÁLIDOS Y ACOGEDORES
Lana, mohair y piel de oveja son algunas de las pocas piezas de acento que aportan textura en el hogar, al tiempo que respetan la estética escandinava. Opte por tonos de gris, como el carbón, texturas naturales, como la arpillera o el yute, o tonos apagados, como un púrpura pálido con matices grises, al elegir mantas o mantas.
PLANTAS GRANDES DE LA CASA
El diseño escandinavo no implica mucho color, aunque si lo que se busca es alegrar un espacio sin sacrificar el estilo escandinavo, las plantas pueden hacer el truco. Aportan un elemento terroso y arbóreo al aspecto ya natural, al tiempo que añaden un toque de color sin sentirse demasiado en la cara.
ACENTOS EN AZUL OSCURO
¿El color de acento favorito de Escandinavia? Claramente, es azul – un azul brillante que destaca brillantemente sobre los interiores totalmente blancos, como en esta colorida casa de la diseñadora industrial Josefine Bentzen en Copenhague en los años 20. Si lo que busca es dar a su paleta monocromática escandinava un toque de color fácil, este es un tono que se puede usar.