Decoracion

Trucos de diseño de interiores para que tu casa tenga un aspecto lujoso con poco presupuesto

Cuando los presupuestos son ajustados, seguimos queriendo que nuestras casas tengan un aspecto lujoso y acogedor. Por suerte, hay algunas formas sencillas y económicas de maximizar el espacio y añadir valor estético sin gastar una fortuna. Todo se reduce a un estilo sencillo.

El invierno ha sido largo (¿cuándo no lo ha sido?) y a estas alturas solemos estar aburridos de ver las mismas cuatro paredes, pero no tenemos ganas ni dinero para hacer grandes cambios de decoración. Sin embargo, hay cosas ingeniosas que puedes hacer para que tu decoración parezca que ha costado mucho más de lo que realmente ha costado.

Cómo hacer que tu cocina parezca más cara

Lo primero que hay que tener en cuenta es que más grande es mejor. Pero no hablo de sofás y mesas, sino de los accesorios. Una planta grande parecerá más lujosa que una bandeja de pequeñas suculentas.

Jarrones

Un enorme jarrón lleno de las hortensias secas de un ramo de verano siempre quedará bien y, otro consejo: un ramo de una sola variedad queda mejor que uno mixto, que puede parecer salido de un garaje. No olvides añadir una lámpara de mesa grande y atrevida. Esas pantallas altas y finas de los años 70 vuelven a estar de moda, y no ocupan demasiado espacio.

Lo grande es dueño de la habitación y llama la atención. Lo pequeño puede parecer una disculpa y como si te hubieras quedado sin dinero o no estuvieras seguro de qué hacer con el espacio. Así que la primera regla general es: hazlo grande.

Más es también más. Los cojines pueden ser baratos, así que hazlos en capas. Aportan un toque de color y personalidad, y harán que hasta el sofá más flácido parezca mullido y cómodo.

Cojines

Siempre debes comprar la alfombra más grande que puedas permitirte (no olvides la liquidación de la puerta), y si no encuentras una que llene la habitación, pon varias más pequeñas en capas o compra un trozo de alfombra con dibujos y haz que los bordes estén atados. Hay una gran variedad de opciones en este momento y una alfombra floral no se verá «pub» en la forma en que una alfombra floral podría.

Alfombra floral

Un solo cuadro grande siempre parecerá más costoso que una galería de pequeños pósters. Si no puedes permitirte un solo cuadro lo suficientemente grande como para sostener la pared, ponlo en un marco impresionante y cuélgalo bajo y descentrado. Esto hará que parezca especial y, por tanto, valioso.

Por último, juega con cualquier espacio vacío. Un rincón libre, quizá con una lámpara colgante colgando, indica a la mente que tienes tanto espacio que puedes permitirte dejar alguno vacío. Incluso colocar un sillón en una esquina o adelantar un sofá unos centímetros crea un espacio negativo y permite que la habitación respire.