Vaporetas las mejores aliadas cuando de limpieza se trata
Hogar y limpieza

Vaporetas: las mejores aliadas cuando de limpieza se trata

Limpiar nuestro hogar puede resultar una tarea muy exhaustiva. Sin embargo, con el uso de las vaporetas es posible acelerar las actividades de limpieza, haciéndolas más fáciles y cómodas de completar. Por lo tanto, si estás interesada en comprar una para tu casa, el siguiente artículo es ideal para ti.

Cómo elegir la mejor vaporeta

En el momento de comprar una vaporeta debes considerar algunos aspectos. Puedes buscar en internet una comparativa de precios de vaporetas para saber cuáles se adaptan mejor a tu bolsillo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta factores más allá del precio.

1) El espacio a limpiar

El tamaño de las superficies que vayas a limpiar te dará una idea sobre qué tipo de vaporeta puedes seleccionar. Si vas a limpiar espacios de poco tamaño y de un acceso complicado, lo recomendable son las vaporetas pequeñas.

En cambio, si son superficies amplias, tienes que escoger una vaporeta de mayor tamaño para conseguir un rendimiento más alto.

2) Suciedad

Las vaporetas pueden tener potencias diferentes, por lo tanto, para escoger la perfecta para tu hogar, deberás tener en cuenta la suciedad que se pueda acumular en el lugar de uso

Si la acumulación de suciedad es mucha y difícil de limpiar, debes seleccionar una vaporeta que tenga una gran potencia, y si la suciedad es fácil de limpiar, puedes adquirir una con potencia moderada.

3) Clima

En temperaturas muy bajas, el vapor de agua no tendrá mucha eficiencia para quitar el polvo y otros elementos que estén en la superficie. Por lo tanto, deberás comprar una vaporeta de mayor resistencia y más potencia. 

Teniendo en cuenta que algunas veces pueden usarse en espacios para derretir la existencia de hielo.

¿Qué tipos hay en el mercado?

Dentro del mercado puedes encontrar distintos modelos de vaporetas que puedes comprar dependiendo del uso que le vayas a dar y de las superficies a limpiar. 

Por una parte están las aspiradoras de vapor, son un tipo de vaporeta que cuenta con funcionalidades de aspiradora.

Además están las de mano, son bastante útiles para los sitios estrechos, como estanterías, el interior del coche o cajas pequeñas, siendo perfectas también cuando vas de viaje o sales, ya que no pesan mucho y son cómodas de transportar.

También están las mopas de limpieza a vapor, las cuales vienen con un paño que puede eliminar de forma completa la suciedad que succiona la vaporeta. Son perfectas si quieres hacer de la limpieza un momento algo más rápido.

Por último, están las de uso profesional, orientadas para un uso en establecimientos más grandes, como oficinas, centros comerciales, hospitales, entre otros. La potencia con la que cuentan les permite quitar la suciedad más difícil de la superficie.

¿Qué ventajas ofrece para tu hogar?

El uso de las vaporetas para la limpieza en tu hogar aporta diversas ventajas que pueden interesarte.

1) Eficiencia

El uso de estos dispositivos ofrece resultados muy eficientes, dado que pueden remover y eliminar toda la suciedad de la superficie con solo pasarla una vez. También sirven para la desinfección completa de las superficies, a la vez que las limpias.

2) Ahorro de energía

El uso de las vaporetas no requiere de mucha agua para generar el vapor necesario para la limpieza. Por lo tanto, tampoco necesitarán usar mucho la energía para realizar un desempeño óptimo durante su uso.

3) Equilibrio ecológico

Con las vaporetas ya no usarás productos químicos para la limpieza de los suelos y otras superficies. El vapor no causará ningún daño y es amigable con el medioambiente.

4) Fácil uso

Utilizar la vaporeta para la limpieza de diversos lugares es muy fácil. Cuenta con un diseño ergonómico y controles especializados que harán del proceso de limpieza una de las actividades más fáciles dentro del hogar.

El uso de las vaporetas, sin duda alguna, hará que la limpieza de tu hogar la puedas realizar en un menor tiempo, además de que todas las superficies estarán impecables. 

Autor

estefano.bellido@gmail.com